Despliega el menú
Real Zaragoza

Tato: "El sexto puesto del Real Zaragoza es meritorio"

El jugador del conjunto maño considera que la dinámica del equipo en la temporada ha sido buena.

Tato: "El sexto puesto del Real Zaragoza es meritorio"
Tato: "El sexto puesto del Real Zaragoza es meritorio"

El jugador del Real Zaragoza Jesús Rodríguez "Tato" ha declarado este miércoles que, a su juicio, el sexto puesto que ocupa su equipo actualmente en la clasificación es "meritorio".

"Hay que darle mucho mérito al grupo. El equipo se hizo partiendo de una situación delicadísima, en muy poco tiempo, sin pretemporada y habiendo sufrido reveses muy duros, con muchas lesiones que han hecho mella. Por eso creo que estar sextos ahora es meritorio", ha analizado.

A pesar de sentirse satisfecho con la posición de su club en la tabla clasificatoria, el delantero ha explicado en rueda de prensa que la plantilla opina que cuanto más arriba se esté mejor, aunque ha avisado que también hay otros equipos que están por debajo y que quieren ese puesto, por lo que va a ser una pelea "dura".

Aunque el jugador del conjunto maño considera que la dinámica del equipo durante la temporada ha sido buena, a pesar de las vicisitudes antes mencionadas, y de que esté peleando por la Promoción de ascenso, también piensa que se debe cortar la mala racha que acumula de cinco partidos sin ganar.

"No se pueden encadenar tantos traspiés seguidos porque es la hora de la verdad. Los equipos que de verdad quieren aspirar a estar arriba tienen que llegar en buena línea al tramo final de liga y nosotros queremos cortar esta mala racha cuanto antes y sumar de tres en tres para no desbancarnos de esta posición", ha reflexionado.

Tato, que debutó como titular el pasado domingo en el partido contra el Lugo, ha destacado que sintió "mucha ilusión" por este hecho. "Ilusión y ganas de ayudar al equipo, ganas de integrarme, de saber lo que necesitaba el equipo para aportar lo que pudiese y ganas de hacerlo bien para romper la racha negativa que llevábamos y que no se pudo romper por desgracia", ha añadido.

El jugador nacido en Las Torres de Cotillas (Murcia) ha subrayado que cuando se lleva tanto tiempo sin competir como le había ocurrido a él se nota por mucho que uno se esfuerce.

"El nivel físico lo tienes pero el competitivo y la chispa que te da el poder participar los domingos te falta. Cuando uno entra después de tanto tiempo lo que quiere es aportar para que el equipo no se resienta y no lo note demasiado", ha asegurado.

Tato ha explicado que, en general, se marchó satisfecho con su rendimiento en el partido contra el conjunto lucense sabiendo que le falta "mucho para llegar al cien por cien pero con la espinita de querer seguir en el once inicial para continuar aportando".

A este respecto ha indicado que trabaja siempre "como si fuese a jugar", que lo hace "fuerte y duro" porque es la única manera que concibe de estar bien en la competición y que si su entrenador, Ranko Popovic, vuelve a apostar por él para jugar como titular "bien" y si no, seguirá aportando desde donde esté situado.

Con respecto al encuentro contra el Lugo ha explicado que el vestuario zaragocista pasó de vivir, en 24 horas, del amargo sabor del empate y de quedarse con la sensación de haber perdido la oportunidad para sumar los tres puntos en casa, a la alegría, al día siguiente, de ver que se hacía bueno el punto por la derrota de la Ponferradina.

Y sobre el encuentro de la próximo jornada contra el Racing de Santander ha enfatizado que decir que no se puede fallar "es fácil" y que todo el mundo piensa que el punto logrado contra el Lugo se hará bueno si se gana en Santander.

Sin embargo, ha avisado de que los que ya llevan tiempo en el mundo del fútbol saben que puede salir el partido por "muchos derroteros" y que durante el mismo pueden ocurrir "muchas vicisitudes".

"Iremos con todas las de la ley para intentar ganar, hacer un buen partido y cortar la mala racha para darle alegría, después de tanto tiempo, a nuestros aficionados, pero vamos a competir para no tirar las campanas al vuelo y pensar que va a ser fácil", ha apostillado.

Etiquetas