Trece canteranos han debutado en Segunda con el Real Zaragoza

Esta temporada ya han jugado sumado sus primeros minutos seis jugadores procedentes del filial, mientras que la pasada campaña lo hicieron siete.

Meseguer debutó el pasado sábado, frente al Lugo
Trece canteranos han debutado en Segunda con el Real Zaragoza
J. M. Marco

El descenso a Segunda supuso un gran golpe anímico para la afición del Real Zaragoza, agravó los problemas económicos del club y todavía sigue lastrando el nuevo proyecto del club, pero al menos ha supuesto una oportunidad para unos canteranos que, años atrás, contaban con escasas opciones de debutar con el primer equipo.


En las dos temporadas que lleva el Real Zaragoza en la categoría de plata han debutado 13 jugadores procedentes del filial: ocho la pasada campaña y otros siete ésta. Tanto Paco Herrera como Víctor Muñoz y Ranko Popovic, los tres entrenadores del club durante este periodo, se han visto obligados a contar con la cantera, bien haya sido por convicción o por obligación. Y es que, en los tres casos, las plantillas cortas y las bajas que han sufrido han obligado a los entrenadores a mirar casi cada semana hacia el filial.


Popovic, por ejemplo, tuvo que convocar hasta a cinco jugadores del filial para el último partido del Real Zaragoza. Meseguer, Sergio Gil, Diego Suárez, Pombo y Pablo Moreno fueron las novedades en la lista, en la que también estaban los canteranos que ya son habituales: Alcolea, el único con ficha del primer equipo, Whalley, Vallejo y Rico. En la segunda parte salieron Sergio Gil y Meseguer, los primeros en debutar con Popovic desde su llegada, pero el quinto y el sexto jugador en hacerlo esta campaña.


Con Víctor Muñoz ya se habían estrenado Adán Pérez, antes de marcharse cedido al Racing de Santander, Jesús Vallejo, David Muñoz y Carlos Nieto. La temporada anterior, con el entrenador zaragozano en el banquillo, también debutaron Anton Shevts, Carlos Javier, Álvaro Tierno y Óscar Whalley, mientras que con Paco Herrera lo habían hecho Diego Suárez, Juan Esnáider y Diego Rico.