Toque de atención del técnico para Eldin y Willian José

El entrenador del Real Zaragoza asegura que el extremo debe "quitar las redes sociales y concentrarse más en el fútbol" y pide más trabajo al delantero.

Eldin, junto a Popovic, en un entrenamiento del Real Zaragoza
Toque de atención del técnico para Eldin y Willian José
G. Mestre

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, suele concentrar sus halagos en el trabajo colectivo cuando algún jugador destaca sobre el resto en algún partido. También defiende a sus futbolistas cuando comenten algún fallo, pero no se muerde la lengua cuando tiene que reprender a alguno de sus pupilos por cuestiones de actitud o trabajo. 


En más de una ocasión el serbio ya había advertido a sus jugadores en rueda de prensa, sin dar nombres, de que el trabajo de un futbolista no acaba en la Ciudad Deportiva. "El entrenamiento no acaba aquí, también se entrena en casa. Antes de irte a dormir tienes que pensar cómo puedes mejorar, qué vas a hacer mejor mañana. Esas son las cosas que ayudan. El fútbol se vive, y si no lo vives luego se refleja", indicaba Popovic tras las derrotas frente al Valladolid y la UD Las Palmas. 


En otras ocasiones, y sobre todo con Willian José, el entrenador sí había mandado recados personalizados para varios jugadores. El primero que envió este viernes fue claro y directo: "Eldin es uno de esos a los que no les están saliendo las cosas como quiere y como queremos nosotros. Debe volver a una trayectoria normal, sin pensar mucho, quitar las redes sociales y concentrase más en el fútbol que en internet y la cosa saldrá mucho mejor. Seguro que sí porque sabe jugar al fútbol".


Pero el discurso de Popovic sobre el extremo no acabó ahí. "Él piensa que el gol es todo en el fútbol y quiere meter un gol cuanto antes y que con el gol se quita todo. Poco a poco va a salir y sabemos que se encuentra mucho más cómodo por dentro que por fuera, pero no tenemos opciones y eso Eldin también lo está sufriendo. Pero eso también le va a ayudar para el futuro, ya que va a aprender cosas nuevas. Delante su talento es innegable, hace lo que quiere", ha indicado el técnico.


El segundo recado del día fue para Willian José, algo que se ha convertido en un clásico de cada rueda de prensa del serbio. De hecho, cuando le preguntaron por el brasileño, se lo tomó con humor. "Sé que os interesa. Es normal, tenéis que escribir siempre cosas. Pero le veo muy bien, un chico guapísimo, alto...", aseguró entre risas, para luego pasar al mensaje real.


"Lo tiene difícil también, estamos hablando mucho y tratando de buscar una manera para que se acerque más. Hay jugadores que te crean problemas, que no trabajan... Willian no. Es un chico fantástico, pero le cuesta acercarse e integrarse. Es muy reservado con todos. Son cosas normales. El chico viene de otro país, con otras costumbres. Algunos se adaptan en tres días y a otros les cuesta más. Willi tiene que hacer un poco más para que contemos más con él", ha acabado Popovic.