Natxo Insa, la alternativa

Sin Basha y sin Galarreta, Popovic piensa cómo rearmar el centro del campo. Tato también tiene opciones en la media punta.

Natxo Insa, junto a Vallejo, en un entrenamiento
Natxo Insa, la alternativa
G. Mestre

Albert Dorca es un fijo en el centro del campo. El centrocampista, que ya ha adelantado a Borja Bastón como el jugador del Real Zaragoza con más minutos en sus piernas, parece inmune a la plaga de bajas que sufre el conjunto de Popovic. Este domingo, como cada fin de semana, será fijo en el centro del campo, pero busca un acompañante. O varios. Lo que es seguro es que ninguno de sus aliados habituales jugará a su lado. Ni Basha, lesionado, ni Ruiz de Galarreta, sancionado, están disponibles para el partido de este domingo (19.00) contra el Llagostera.


El entrenador serbio ya había encontrado a su pareja de confianza, Dorca y Basha, dos jugadores con recorrido y repliegue que dotaban de solidez al equipo y permitían jugar con más libertad a los atacantes. Pero la lesión del albanosuizo, que ya fue sustituido en la segunda mitad del partido de Sabadell, le obligó a cambiar de planes en Vitoria. Volvió a sus orígenes, al doble pivote que eligió en sus primeros partidos como técnico del Real Zaragoza, heredado de la época de Víctor Muñoz.


Pero el sistema, con Dorca y Galarreta en el doble pivote y Willian José como enganche, naufragó en Mendizorroza. Aunque hubiera ido bien tampoco podría repetirlo, pero el gran tropiezo enseñó a Popovic y sus pupilos cuál no es el camino. Con cinco jugadores ofensivos -Galarreta, Eldin, Pedro, Willian José y Borja- al equipo le faltó consistencia, por lo que el entrenador ya busca cómo mejorar al equipo contra el Llagostera.


La primera opción es hacer un cambio de cromos y seguir con el dibujo que tan buenos resultados le había dado hasta estos dos últimos encuentros. De esta forma, Natxo Insa haría de Basha para formar el doble pivote junto a Dorca. También está la opción de que juegue Lolo, pero parte con ventaja el valenciano, que ha sido el elegido por Popovic para entrar en el segundo tiempo durante los últimos partidos.

Natxo Insa, a punto


Jugó sus primeros minutos en el tramo final del partido contra el Barça B, otros 12 minutos hasta que fue expulsado en Pamplona y media hora en Mendizorroza. "Desde que he llegado me encuentro bien. Cada entrenamiento me noto muy bien, he terminado todos los entrenamientos y físicamente estoy bien", indicaba Insa este jueves. Lolo, sin embargo, no ha disputado ni un solo segundo desde el desastre de Las Palmas, cuando el Real Zaragoza perdió 5-3 con una muy mala actuación del onubense.


Popovic también ha barajado otra alternativa, que sería una línea de tres formada por Dorca, Lolo y Natxo Insa, aunque parece difícil que opte por esta opción. En el entrenamiento de este jueves también probó con Tato como titular en la media punta, así que el puesto se lo disputará con Willian José. Popovic solo contará con dos jugadores del primer equipo -en principio, Lolo o Insa y Tato- en el banquillo debido a las numerosas bajas, por lo que la convocatoria la deberá completar con cinco jugadores del filial.