​Borja titular, Vallejo suplente y Willian José novedad de mediapunta

El goleador zaragocista tiene buenas sensaciones tras su sobrecarga muscular, mientras que el joven central se queda en el banquillo y Rico vuelve al once inicial.

La expedición zaragocista reconoce el césped
​Borja titular, Vallejo suplente y Willian José novedad de mediapunta
P. G.

Ranko Popovic ha dado a conocer la alineación del Real Zaragoza esta tarde en Vitoria y Borja Bastón, que era seria duda desde que abandonó el entrenamiento del jueves por una sobrecarga muscular, es titular en el campo del Alavés. Por el contrario, el central Vallejo no se encuentra en condiciones de formar parte del equipo inicial, también afectado por fatiga en los músculos isquiotibiales, y su puesto es ocupado por Rico, que será el lateral izquierdo, pasando Cabrera al eje de la zaga. La gran novedad en el dispositivo táctico de Popovic es la entrada de Willian José como mediapunta, por detrás de Borja Bastón.


De este modo, el bloque zaragocista está compuesto por Bono; Fernández, Mario, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Eldin Hadzic, Willian José, Pedro; Borja Bastón. En el banquillo se sientan Alcolea, Vallejo, Nieto, Lolo, Natox Insa, Suárez y Tato.


El terreno de juego de Mendizorroza presenta un aspecto irregular, con calvas y baches, y con una base muy afectada por las lluvias de las últimas fechas, así como por las secuelas de la nieve que lo cubrió durante una semana recientemente, por lo que se espera que se deteriore según vayan pasando los minutos. Ha llovido en Vitoria con fuerza a lo largo de las últimas 48 horas, aunque ha parado poco antes del mediodía de este domingo. A una hora del inicio del choque, apenas cae una fina lluvia.


Por parte del Alavés jugarán Manu Fernández; Unai Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Toribio, Rafa García; Lanzarote, Juanma, Toti; y Barreiro.