El Real Zaragoza pierde una gran oportunidad en el campo del colista

El equipo de Popovic tenía la opción de abrir un hueco de 7 puntos con el séptimo y acercarse al ascenso directo, pero solo ha sacado un punto.

El Real Zaragoza perdió una oportunidad de oro en la Nova Creu Alta (0-0), el campo del colista, en un partido en el que los locales perdonaron varias ocasiones claras y el conjunto de Popovic pudo marcar el gol de la victoria en el último minuto. Con la victoria, los blanquillos hubieran logrado un colchón de 7 puntos con la Ponferradina, aunque el punto logrado tampoco es malo y tras el empate tienen 5 de ventaja. 


En el estreno de Juan Carlos Mandiá como técnico del Sabadell, el conjunto sabadellense hizo méritos para llevarse los tres puntos. Los zaragozanos, por su parte, fueron astutos e intentaron vulnerar a los locales con rápidos contraataques. La igualdad se impuso en un primer tiempo en el que el Sabadell gozó de mayores ocasiones. Aún así, los arlequinados estuvieron poco acertados cuando pudieron acercarse a la meta de Bono.


A los siete minutos de juego, Sotan avisaba al portero marroquí con un chute seco y raso que salía rozando el poste izquierdo. El conjunto catalán, muy intenso, a diferencia de otras ocasiones, plantó cara a un Zaragoza que se limitaba a tapar espacios.


A pesar de los esfuerzos de los pupilos de Ranko Popovic, los sabadellenses supieron poner contra las cuerdas a los visitantes en varias ocasiones gracias a las intervenciones de Marcos y Collantes. No obstante, el balear malbarataba una rápida ofensiva local con un disparo infructuoso.


Hasta el momento, el Sabadell no había dado muestras de debilidad en tareas defensivas, pero una rápida combinación de los aragoneses desmontaba el entramado arlequinado, dejando a Borja Bastón solo ante Nauzet. A pesar de ello, el madrileño cedía ante el guardameta local.


Sería la única ocasión clara por parte de los de Popovic, que llegarían vivos al descanso, en parte, por la falta de efectividad del equipo de Mandiá. Tras recibir un centro de Collantes al segundo palo, que previamente se deshacía de Mario y Cabrera, Marcos erraba ante la incredulidad de la afición catalana.


El Sabadell volvió a recuperar su mejor versión en los primeros minutos del segundo tiempo. La recompensa para los arlequinados podría haber llegado gracias a Aníbal, pero su diana fue invalidada por Munuera Montero al considerar que el hispano-mexicano se encontraba en posición ilegal.


Poco a poco, el Zaragoza fue adquiriendo protagonismo con el paso de los minutos. Pedro y Borja Bastón intentaron sorprender a Nauzet con un disparo que salió rozando el lateral de la red y un remate de cabeza que no encontró su objetivo.


Precisamente, el portero arlequinado se erigió como el salvador del Sabadell en el último segundo del partido, sacando una mano que permitía a su equipo sumar un punto que no le saca del descenso, pero levanta la moral del vestuario catalán.

Ficha técnica


0 - Sabadell: Nauzet; Cristian, Crespí, Carlos Hernández, Clerc; Yeray; Collantes, Juanjo, Sotan (Gato, m.80), Marcos (Hervás, m.64); y Aníbal.


0 - Zaragoza: Bono; Fernández, Mario, Vallejo, Cabrera; Dorca, Basha (Willian José, m.69); Eldin (Rico, m.90), Javi Álamo (Ruiz de Galarreta, m.59), Pedro; y Borja Bastón.


Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Marcos (m.34) y Juanjo (m.80), y a los visitantes Dorca (m.36), Vallejo (m.39) y Pedro (m.54).


Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio de la Nova Creu Alta ante 4.273 espectadores.