El Real Zaragoza busca la quinta ante el colista

El equipo de Popovic quiere mantener su ventaja sobre el séptimo y acercarse a la cabeza.

Vallejo y Mario, durante un entrenamiento de esta semana
El Real Zaragoza busca la quinta ante el colista
G. Mestre

Un Real Zaragoza crecido moralmente por la excelente racha que atraviesa espera hacerla crecer en su visita mañana al campo del colista de la Liga Adelante, el Sabadell, pero se muestra receloso porque lo considera más rival de lo que indica la clasificación.


El conjunto aragonés acumula cuatro victorias consecutivas que le han servido para instalarse en la sexta plaza de la tabla clasificatoria, en puestos de promoción de ascenso, algo que venía persiguiendo desde hace bastantes jornadas.


El equipo que entrena Ranko Popovic ha basado sus triunfos en una evidente mejoría defensiva, ya que ha coincidido que en los citados cuatro enfrentamientos ha dejado la portería a cero, a la vez que ha sabido mantener su capacidad goleadora.


El conjunto maño había hecho gala prácticamente desde el principio liguero de un gran talento ofensivo, como demuestra el hecho de que sea el segundo máximo goleador de la categoría tras la U.D. Las Palmas, pero la falta de solidez atrás, dado que estuvo muchas jornadas encajando goles en todos los encuentros, evitaba mejores resultados deportivos.


Esto se ha corregido y la consecuencia ha sido un salto en la solidez como equipo y un cambio de tendencia en los resultados. A pesar de esto, el técnico zaragocista ha avisado de que el enfrentamiento con equipo catalán es un partido "trampa" porque lo considera mucho mejor de lo que indican los fríos números de la tabla clasificatoria y a este respecto ha ido encaminada la preparación psicológica de sus jugadores, para que no se relajen y afronten el partido con la misma intensidad que los que han disputado hasta ahora.


Para este encuentro el conjunto maño cuenta con las bajas de Natxo Insa, por sanción, y de Rubén y Jaime por lesión, a las que se ha unido a última hora la del cancerbero Oscar Whalley por una sobrecarga en una rodilla.


Por contra, Popovic recupera a Javi Álamo, que frente a Osasuna no pudo jugar debido a un fuerte golpe en un pie, y a Diego Rico, una vez cumplido un partido de sanción en Pamplona por acumulación de amonestaciones.


También podrá contar con el goleador Borja Bastón, que vio su quinta amarilla contra el equipo navarro, pero que le fue retirada por el Comité de Competición tras las alegaciones presentadas por el club aragonés.


Por ello, es muy probable que el entrenador repita la alineación inicial que puso en juego en El Sadar, salvo que la pareja de centrales, Mario y Vallejo, que arrastran molestias, pudiera resentirse en el calentamiento.


Alineación probable: Bono; Fernández, Mario, Vallejo, Cabrera; Dorca, Basha; Eldin, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.

Árbitro: Munuera Montero, del Comité Andaluz.

Campo: Nova Creu Alta.