El Osasuna-Real Zaragoza se jugará el próximo martes

La Federación Española ha decidido que se juegue el 10 de febrero a las 19.00, aunque el Real Zaragoza prefería otra fecha.

Así estaba El Sadar poco antes del partido
El Osasuna-Real Zaragoza se jugará el próximo martes
Efe

El Osasuna-Real Zaragoza, partido aplazado el pasado domingo por la nevada que cayó sobre Pamplona, ha quedado fijado para el martes 10 de febrero, según ha decidido la Federación Española de Fútbol, que se lo ha comunicado este miércoles al club aragonés


El encuentro, que comenzará a las 19.00 (Canal+), no pudo disputarse por las condiciones meteorológicas que dejaron impracticable el terreno de juego de El Sadar, aunque la actitud del club navarro dejó un poso de malestar en el entorno del conjunto blanquillo, ya que tanto el entrenador, Ranko Popovic, como varios jugadores del Real Zaragoza aseguraron que Osasuna, que tenía numerosas bajas, podría haber hecho algo más para limpiar la nieve y permitir que se jugara el partido. 


El Real Zaragoza prefería que se aplazara a otra fecha, ya que el hecho de jugar el 10 de febrero obliga al conjunto blanquillo a disputar tres encuentros consecutivos fuera de casa, ya que en las siguientes jornadas visita al Sabadell y el Alavés. De es

ta forma, el cuadro de Popovic jugará este sábado (18.00) en casa contra el Barça B, el martes (19.00) en Pamplona y el siguiente domingo (17.00) en el campo del Sabadell.


De hecho, el propio director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, defendía en una entrevista publicada este miércoles en Heraldo de Aragón la postura del club: "Queremos evitar que tengamos que jugar tres partidos seguidos fuera de casa. Sería algo excesivo en un momento tan importante de la temporada como en el que estamos ahora. Veremos si nos ponemos de acuerdo con Osasuna y comunicamos una fecha a la Federación Española". Finalmente, ha sido la propia RFEF la que ha fijado la fecha.