Álamo: "Parecía que nosotros teníamos más ganas de jugar"

El capitán asegura que los jugadores del Real Zaragoza querían disputar el duelo porque llegaban con una buena dinámica.

Javi Álamo observa al colegiado mientras analiza el estado del césped
Álamo: "Parecía que nosotros teníamos más ganas de jugar"
J. C. Cordo/Diario de Navarra

Aunque la decisión de suspender el Osasuna-Real Zaragoza la tomó el colegiado, el debate de si el club navarro podía haber hecho o no algo más para que se jugara el encuentro sigue candente. Este lunes ha hablado el capitán del conjunto blanquillo, Javi Álamo, quien estuvo junto al árbitro evaluando el estado del terreno de juego. "Está claro que como estaba el campo no se podía jugar. Lo vimos con el árbitro, botamos el balón y era imposible. Igual es verdad que se podía haber hecho algo más, pero eso ya no dependía de nosotros", ha indicado el canario.


Sin embargo, los jugadores del Real Zaragoza estaban convencidos de que finalmente se podría disputar el partido. "Cuando entramos al vestuario estábamos convencidos de que íbamos a jugar, porque la mitad del campo ya estaba limpia y vimos como el árbitro rodaba el balón y estaba bien. Pero luego estaba nevando mucho y la parte limpia se cubrió también, por lo que decidieron suspenderlo", relataba Álamo, quien ha dejado claro cuál era la preferencia del vestuario zaragocista: "Para nosotros era bueno jugar porque veníamos en una buena dinámica y habíamos preparado bien el partido. Ahora tendremos tres partidos muy seguidos y con una plantilla corta serán demasiados minutos".


Además, el extremo diestro ha puesto en duda que el Osasuna tuviera tantas ganas como ellos de disputar el encuentro, ya que esta semana contaban con numerosas bajas. "Parecía que nosotros teníamos más ganas de jugar. Nosotros ya estábamos cambiándonos y ellos seguían a expensas de lo que decía el árbitro. Nosotros estábamos mentalizados y convencidos de que se iba a jugar".


Además, este fin de semana el Real Zaragoza hubiera tenido una buena oportunidad para entrar, por fin, en la zona de promoción, ya que la Ponferradina perdió contra el Sporting. "Con los resultados que se han dado era una buena oportunidad para meternos en 'play off', llevamos mucho tiempo luchando y con un empate incluso nos hubiéramos metido. Ojalá que nos podamos meter esta semana con un partido menos".

El Barça B, próximo rival


Mientras las directivas de ambos clubes deciden la fecha para el partido, al Real Zaragoza le toca pensar en el Barça B, equipo que visitará La Romareda el próximo sábado (18.00). "Es un filial que este año no está bien, les está costando mucho, pero no nos podemos fiar, en la primera vuelta ya nos llevamos cuatro. Son chavales jóvenes y con mucha proyección, así que si tienen el día te pueden complicar el partido", ha analizado Javi Álamo, quien espera "un partido como si fuera contra el Barça. Un equipo que va a querer el balón todo el tiempo, nosotros tenemos que estar bien colocados y esperar nuestro momento".