Jan ​Urban: "Hay que esperar un buen partido siempre que no lo estropee el tiempo"

El técnico osasunista no podrá ocupar el banquillo al haber sido expulsado la pasada jornada.

El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha declarado hoy que debería verse mañana un "buen partido" entre el equipo navarro y el Real Zaragoza en El Sadar, siempre que "no lo estropee el tiempo", por las lluvias caídas en Pamplona y su incidencia en el césped, con previsiones además de nieve.


"Los dos equipos estamos en un buen momento. Debería ser un partido interesante, muy disputado y de mucha intensidad porque siempre son partidos peleados entre Osasuna y Zaragoza", ha afirmado en rueda de prensa antes del entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar.


Urban ha mostrado su preocupación por las condiciones en las que puede estar mañana el césped de El Sadar, tras las intensas lluvias caídas en Pamplona y la previsión para las próximas horas de la posibilidad de nieve en la capital navarra.


"Si sigue así no será el mismo partido que podía ser, con juego más directo y sin arriesgar en la salida del balón. El estado del campo tendrá bastante influencia y habrá que adaptarse", ha dicho.


"El Zaragoza está en el aspecto psicológico como nosotros. Muy arriba y muy seguros de sí mismo. Hay que esperar un buen partido si no lo estropea el tiempo", ha comentado.


El técnico polaco espera que sea un partido "muy tranquilo" en las gradas y en lo deportivo ha mostrado su esperanza de que Osasuna aumente la racha positiva de las seis últimas jornadas para "mirar arriba a los puestos de play-off".


Urban, que ha descartado para mañana al camerunés Raoul Loé al llegar lesionado de la Copa de África, ha aceptado la composición final de la plantilla, tras el cierre del mercado invernal, a pesar de la baja de Miguel De las Cuevas por las necesidades económicas del club.


"Sabíamos lo de Maikel (que se ha marchado al Racing de Ferrol) y lo de Manu (Dinamo de Tbilisi), y lo de Miguel De las Cuevas (fichado por el Spezia italiano) ha salido a última hora. Ha sido un jugador importantísimo para nosotros, pero hay más cosas que el aspecto deportivo en el club", ha manifestado.


En este sentido, ha agregado que egoístamente le hubiera gustado quedarse con una plantilla con "más potencial", pero ha admitido las prioridades económicas de Osasuna: "El club no puede pagar esos contratos de Primera División y en junio se tendrán que marchar otra gente porque hay que ajustar el presupuesto", ha anticipado.


Osasuna inscribió ayer a los canteranos Mikel Merino y Kenan Kodro con licencia profesional, algo que le da "más tranquilidad" a Urban a la hora de las convocatorias y las alineaciones por las limitaciones de 18 fichas profesionales de la plantilla y la normativa de tener que jugar siempre con 7 profesionales.


Urban no ha querido pronunciarse sobre la sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité de Competición, aunque ha reiterado que le pareció "injusta y difícil de comprender" su expulsión en el Miniestadi.


"Hablando con la prensa polaca decíamos que ningún entrenador polaco acabaría un partido con ese árbitro. Si aplicas a rajatabla el reglamento quién acabaría el partido. No tiene sentido hablar, es un cachondeo", ha asegurado.


Osasuna estará dirigido mañana desde el banquillo por José Antonio "Kibu" Vicuña, entrenador ayudante de Urban: "Es la primera vez que no estoy en el banquillo, pero no debería haber ningún problema porque nos conocemos, entendemos y compenetramos bien", ha dicho el polaco sobre su técnico ayudante.