Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

El Zaragoza vence al Recre y sigue creciendo

El equipo de Popovic ha resuelto el partido en la segunda parte con un gol de falta de Jaime y un gran tanto de Basha.

El Real Zaragoza ha vencido al Recreativo
El Zaragoza vence al Recre y sigue creciendo
Guillermo Mestre

Con goles de Jaime y Basha, en un partido más práctico que vistoso, el Real Zaragoza se impuso en La Romareda al Recreativo de Huelva, y sigue mejorando en sus expectativas de introducirse en la parte alta de la tabla de Segunda.

Acaso al conjunto de Ranko Popovic le costó algo más de lo previsto abrir el camino del triunfo, habida cuenta de que durante la primera mitad no encontró el acceso adecuado a la portería de Sotres, portero del bloque onubense. En ese primer periodo, un gol de Pedro, marcado en un lanzamiento de esquina, lo anuló el colegiado, Trujillo Suárez, por una falta previa dentro del área, decisión que no entendió La Romareda y que criticó con fuerza.

Varias ocasiones claras de marcar por parte del Real Zaragoza no las aprovecharon ni Javi Álamo ni Pedro, que fueron quienes se aproximaron con más peligro a la meta contraria. Mandaron en ese periodo las imprecisiones en el centro del campo, donde ni uno ni otro equipo consiguieron dominar la trama del partido. Dorca y Basha, quienes estuvieron al mando de las operaciones ofensivas del bloque aragonés, no supieron crear el fútbol necesario para doblegar al decano del fútbol español.

Mejor segunda parte

En la segunda parte, cambió de modo sustancial el escenario. Jaime dio con la clave, al anotar un gol de falta directa, señalada al borde del área. A su tiro raso, potente, nadie le supo dar respuesta en la defensa andaluza. A partir de ahí, el Real Zaragoza dominó por completo la contienda.

Vallejo, a la salida de un saque de esquina, voló por encima de todos y estrelló su remate contra el larguero. Poco después, Basha certificó la victoria. Tomó un balón en el centro del campo, vio a Sotres mal colocado en su potería y lanzó rápido un obús que se convirtió en el segundo tanto aragonés.

Con el fin de gobernar con tranquilidad el tramo final del encuentro, Popovic introdujo en el campo a Íñigo Ruiz de Galarreta, que comenzó en el banquillo. El joven centrocampista vasco puso la tranquilidad y el uso adecuado del balón para no atravesar por problemas.

Etiquetas