La defensa se rearma

Vallejo será titular este domingo, mientras que Mario y Diogo ya están más cerca de volver a jugar.

Popovic charla con Mario, en el entrenamiento de ayer
La defensa se rearma
J. L. G.

La defensa del Real Zaragoza ha sido el gran problema de Popovic desde que llegó al banquillo del conjunto aragonés. Cuando cogió las riendas del equipo estaban lesionados Rubén, Mario y Vallejo, y con él como entrenador recayeron los dos primeros y se han lesionado Diogo, por unos problemas en la espalda, y Lolo, que este fin de semana no entra en la convocatoria por un golpe en el costado que sufrió en el partido de Las Palmas.


Tras unas semanas trágicas para la defensa zaragocista, en las que Popovic ha tenido que echar mano de recursos improvisados, el técnico podrá jugar por fin con cuatro defensas, todos en su posición, e incluso tendrá alguno más en el banquillo. La principal novedad será, salvo acontecimientos inesperados, el regreso de Vallejo a la titularidad. El canterano ocupará el puesto de Lolo en el centro de la defensa, ya que el centrocampista no se ha entrenado en toda la semana. "Vallejo está para ser titular", aseguraba el serbio en la rueda de prensa.


Durante todo el entrenamiento de este viernes, Popovic ha intentado corregir al joven central, y durante los estiramientos ha charlado con él para tranquilizarle y darle ánimos. Igual que con Mario, con el que el entrenador demuestra en cada entrenamiento tener una relación muy cercana. Para el serbio, la figura de Mario es clave para rearmar la defensa, y cree que su regreso ya está próximo. Por sus palabras, podría incluso entrar en la convocatoria para el encuentro frente al Leganés. "Su fondo físico no es el adecuado para competir desde el principio, pero verles en el banquillo ya da gusto. Eso quiere decir que están cerca de estar en el campo", ha asegurado sobre Mario y Diogo. Si alguno falla podría estar en el banquillo Meseguer, quien ya viajó a Las Palmas, ya que se ha entrenado toda la semana con el primer equipo.


Pero Popovic no cree que la capacidad defensiva de su equipo dependa exclusivamente del regreso del central canario: "Mi equipo demostró que puede defender bien. Seguro que influye no tener a un jugador como Mario, pero eso tampoco quiere decir que no vayamos a recibir goles. Estamos en una racha en la que cualquier fallo nos castiga mucho. Uno de los objetivos de esta semana es no encajar gol, eso no quiere decir que vayamos a estar todos dentro del área. Lo que no quiero es que alguien fallé una ocasión y se quede lamentándose".

Nueve parejas de centrales


Las numerosas lesiones que han sufrido hasta ahora los defensas del Real Zaragoza han obligado, primero a Víctor Muñoz y más tarde a Popovic, a cambiar constantemente su pareja titular de centrales y a improvisar en buena parte de los encuentros. Entre los dos entrenadores han elegido siete parejas diferentes de centrales en la alineación titular, y a lo largo de los 19 encuentros que se han disputado en esta primera vuelta los blanquillos han llegado a jugar con nueve variaciones diferentes: Vallejo-Cabrera, Vallejo-Mario, Mario-Rubén, Rubén-Vallejo, Mario-Cabrea, Lolo-Cabrera, Rico-Lolo han sido las diferentes parejas titulares, a las que habría que añadir otras dos que se han dado durante los dos partidos por alguna lesión: Rubén-Lolo y Cabrera-Dorca.