Mermados por las bajas

El Real Zaragoza ha viajado a Las Palmas con cuatro bajas tras la lesión de Eldin, que se une a Mario, Diogo y Rubén.

Los jugadores del Real Zaragoza, durante el entrenamiento de este viernes
Mermados por las bajas
A. Alcorta

El Real Zaragoza visita a la UD Las Palmas, hasta ahora el equipo más fuerte de Segunda, con cuatro bajas que dejan mermado al conjunto de Popovic. A la baja de Rubén, que ya se daba por segura después de que recayera de su lesión a finales de noviembre se le unieron este jueves las de Mario y Diogo, ambos con molestias. Dolía especialmente la del central, y no solo por su importancia en la maltrecha defensa zaragocista, sino porque ya se le esperaba para la semana pasada. No jugó frente al Valladolid y tampoco lo hará en Las Palmas, ya que tiene inflamado el tendón de Aquiles y necesita un nuevo tratamiento.


"Mario desde ayer tiene un problema en el tendón de Aquiles, que lo tiene inflamado. Espero que nadie más se lesione porque ya tenemos una plantilla de fútbol sala", aseguraba el técnico este viernes. Si tres bajas en una plantilla tan corta como la del Real Zaragoza no eran suficientes, las alarmas han vuelto a saltar este viernes, cuando desde el club han confirmado que Eldin se había retirado del entrenamiento por precaución.


Pocos minutos después, el propio Popovic aumentaba el nivel de preocupación, ya que en la rueda de prensa posterior a la sesión aseguraba que el atacante se había desplazado a la Clínica Quirón para someterse a una prueba y que iba a ser duda hasta que subieran al autobús. La incógnita se despejaba un poco antes, ya que antes de las 15.00, hora prevista para la salida, el club ya confirmó que Eldin no iba a viajar.


Sin Mario, sin Rubén y sin Eldin, tres titulares durante buena parte de los partidos de la primera vuelta, salía el Real Zaragoza hacia la isla de Gran Canaria. También sin Diogo, una baja menos sensible, ya que apenas ha jugado esta campaña y ni siquiera ha debutado con Popovic, pero que puede tener importancia si se produce algún nuevo contratiempo. El otro lateral derecho del equipo, José Fernández, ya tuvo que retirarse el pasado domingo tras sufrir un fuerte golpe. Tuvo que reemplazarle Vallejo, el único defensa que había en el banquillo.


En esta ocasión, el canterano podría jugar de titular en lugar de Lolo, por lo que el Real Zaragoza tan solo contaría con el jugador del filial Meseguer, citado tras la lesión de Eldin, como alternativa, además de la del centrocampista Lolo, que ya ha jugado varios partidos en el centro de la zaga.


Espera el líder


Las cuatro bajas, importantes de por sí, adquieren especial valor si se tiene en cuenta el rival, el líder de Segunda, que solo ha perdido un partido en su campo y es, entre otras cosas, el máximo goleador de la categoría. Araujo, con 11 goles, es el segundo mejor artillero, empatado con Borja Bastón, pero también aportan goles Nauzet Alemán (5), Momo (4) o Guzmán (3). La UD Las Palmas, que ya estuvo a punto de lograr el ascenso la pasada campaña -no lo logró por aquel famoso gol del Córdoba en el último minuto después de que los aficionados invadieran el campo-, todavía parece un equipo más sólido esta temporada.


Con Paco Herrera en el banquillo, los canarios han encontrado la fiabilidad y ya cuentan con cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Valladolid, y con 11 sobre el Real Zaragoza, el primer equipo que ahora mismo se quedaría fuera de la zona de promoción de ascenso.