​El Valladolid, primer objetivo de la cuesta de enero zaragocista

El conjunto pucelano es el primer rival de un comienzo de año muy exigente para los de Popovic.

Los jugadores del Real Zaragoza, durante un entrenamiento de esta semana
​El Valladolid, primer objetivo de la cuesta de enero zaragocista
G. Mestre

El Real Valladolid es el primer objetivo de la cuesta de enero del Real Zaragoza, un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso ante el que intentará mantener la buena racha que lleva desde que llegó Ranko Popovic, con quien el equipo no conoce la derrota y ha sumado ocho puntos de doce posibles.


El conjunto pucelano es el primero de un complicado inicio de año en el que además se tendrá que medir con otro rival directo por el ascenso como la U.D. Las Palmas y con un Leganés a cinco puntos por debajo para cerrarlo con el Recreativo que lucha por no caer en el descenso.


El conjunto aragonés disputa mañana un partido de esos que se suele decir que vale más que una victoria porque si se logra no solo se suman tres puntos que suponen un gran espaldarazo moral, sino que se evita que los consiga un oponente que lucha por el mismo objetivo, en este caso el retorno a Primera División.


El Real Zaragoza afronta el encuentro consciente de dicha importancia, dado que está a un punto de la zona de promoción y podría acceder a ella si vence, y con ganas de hacerse fuerte en La Romareda donde ha ganado en los dos partidos que ha disputado en la era Popovic (Ponferradina y Girona).


El parón navideño no ha servido para recuperar plenamente a la enfermería zaragocista, que solo se ha visto aliviada con la salida de ella de Jesús Vallejo. Rubén estaba recuperado pero se lesionó en el partido "Champions for Life" del pasado 29 de diciembre y Mario, el otro central, está en buenas condiciones pero falto de forma física por lo que Popovic ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria.


Además, y para colmo de males, el uruguayo Carlos Diogo ha sufrido unas molestias en la última sesión de entrenamiento y se ha optado por darle descanso por lo que también es baja para este encuentro.


Esto va a suponer que el técnico zaragocista apueste una vez más por la defensa que ha utilizado en las últimas jornadas que es la formada por Fernández, Lolo, Cabrera y Rico. El resto del equipo sería el mismo que saltó de inicio al césped del estadio de Anduva del Mirandés antes del parón liguero con el único cambio de la entrada del capitán Javi Álamo por el sancionado Jaime.


Alineación probable: Whalley; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Javi Álamo, Eldin, Pedro; y Borja Bastón.


Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco.


Campo: La Romareda.


Hora: 12.00.