"El Valladolid es durísimo, uno de los mejores de la Liga"

El entrenador del Real Zaragoza advierte del peligro del conjunto pucelano, rival mañana del Real Zaragoza.

Ranko Popovic da instrucciones ante la mirada de Tierno y Lolo Ortiz
"El Valladolid es durísimo, uno de los mejores de la Liga"
Guillermo Mestre

Ranko Popovic alertó del potencial del Valladolid, rival del Real Zaragoza este domingo. Ya con la mirada fija sobre el partido de este domingo, el entrenador del equipo aragonés compareció en rueda de prensa para esbozar las cuestiones diversas del que será el primer encuentro del Zaragoza en el año 2015. Popovic deslizó que repetirá la misma defensa que cerró el 2014 frente al Mirandés, apuntando que tanto a Mario como a Vallejo les falta aún ganar ritmo.


"Es bueno tener todos los jugadores en el campo. Da más gusto trabajar así. Vallejo y Mario están bien los dos, no al cien por cien en lo físico, algo normal después de tanta pausa. Pero día a día van mejor. Entrarán poco a poco. ¿Cómo de rápido? Veremos...", explicó. El primer reto del año trae a la Romareda al Valladolid, un rival directo por el ascenso y que despierta respeto en el entrenador del equipo aragonés.


"Es un rival grande, con nombre y con calidad. Pero son tres puntos como los de cualquier otro partido. Queremos esos tres puntos y debemos hacer todos los esfuerzos para conseguirlo. Estamos motivados por la calidad del rival, su nombre... pero tendremos la misma actitud que contra todos los adversarios. Me gusta más hablar de nosotros", indicó. "Es un partido que llama la atención porque somos dos equipos históricos. El Valladolid es un equipo durísimo. No voy a mentir. Es uno de los mejores de esta Liga. Tienen buena plantilla y se han reforzado bien. Pero para mí lo más importante es mi equipo, cómo estamos en el campo y cómo jugamos. Dependerá mucho de nosotros cómo estará el Valladolid. Vamos a intentar imponer nuestro juego, llevar el partido tal y como queremos nosotros. Si lo conseguimos, será más fácil, nos facilitará las cosas", afirmó el preparador serbio.


Un partido de este tamaño implica un aumento de la tensión. Así lo ve Popovic: "La presión es algo bueno si sabes llevarla en el sentido de que te sirva de empuje. Como motivación, es algo bueno. Si es como miedo, es el primer paso para la derrota. El peor enemigo. Pero no hay razones para tener miedo. Mis jugadores tienen que divertirse, ayudar al compañero... Saben jugar al fútbol y mostrar todo lo que tienen", describió.


Por último, Popovic también trató la cuestión arbitral. "Si pasan algunas cosas por casualidad, sin querer, todos somos humanos. Tiene derecho al fallo. Si el fallo se repite..., me molesta. Hay que saber reconocer los fallos. Con uno vale, si ya hay dos, me molesta. Que haya una roja, que luego no pueda jugar... El sistema se protege entre sí", señaló en referencia a la expulsión de Jaime y que los comités disciplinarios no corrijan el error arbitral. "Falta comunicación sincera, sin intereses detrás. Así habría más respeto, nos conoceríamos mejor los árbitros y los entrenadores. Evitaríamos problemas".