Popovic: "El Valladolid es uno de los mejores equipos de la liga"

El técnico zaragocista cree que hay muchos motivos para jugar un buen partido este domingo.

Entrenamiento de este viernes
Popovic: "El Valladolid es uno de los mejores equipos de la liga"
Guillermo Mestre

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha señalado este viernes que el Real Valladolid, su rival de este domingo en el estadio de La Romareda, es "uno de los mejores equipos de la liga".


"Es un conjunto buenísimo y bien reforzado pero lo que más me importa es mi equipo, cómo estamos en campo y cómo jugamos. Tenemos que intentar imponer nuestro juego y llevarlo como queremos nosotros. Si somos capaces de lograrlo nos facilitará muchas cosas aunque será difícil", ha destacado. El preparador zaragocista ha insistido en que el conjunto pucelano es un rival "grande" por nombre y por calidad y que, por ello, y por la situación de ambos en la clasificación, el partido vale más de tres puntos.


A este respecto espera que la calidad del equipo castellano-leonés suponga un acicate "grande" para sus hombres, a los que dice que ve "motivados y concentrados" y de los que espera que estén "en su mejor momento" el próximo domingo.


El entrenador del equipo maño ha subrayado que el Valladolid posee un buen conjunto pero que su parte de arriba es "espectacular" y que, por ello, si el Real Zaragoza es capaz de evitar que su rival haga "según qué cosas" será más fácil lograr la victoria.


El preparador serbio ve "muchos motivos" para jugar un buen partido el próximo domingo: "es un enfrentamiento de Primera y vamos a intentar dar lo que se espera de nosotros, buen fútbol, buen ambiente y un buen resultado". Para Popovic la clave de los partidos es siempre "el conjunto" pero también ha aleccionado que hay "más de una" y que, a este respecto, quiere que sus jugadores sean capaces de tener "más claves".


Igualmente considera que la presión que puede tener un deportista es buena si la sabe llevar, si nota que le empuja, pero ha advertido que si da miedo es "el primer paso para la derrota" y que, por ello, no hay razón para tener desasosiego.


"Los jugadores saben jugar y lo que tienen que hacer es salir a dar todo, a tope, jugar, divertirse y ayudar al compañero" ha remachado. El preparador del conjunto zaragozano ha indicado que prefiere no mirar más allá del siguiente encuentro y hace suya esa frase ya conocida de que hay que ir "partido a partido".


También ha bromeado sobre el último resultado logrado por su próximo rival, la goleada por 7-0 al Barcelona B: "espero que marcaran los goles que tuvieran que marcar y que se les hayan acabado ya".