Competición desestima el recurso por la sanción a Jaime

?El Zaragoza formuló un escrito de alegaciones al entender que el acta arbitral refleja "un error material manifiesto".

Jaime celebra el gol que marcó con el Zaragoza al Racing
Competición desestima el recurso por la sanción a Jaime
J. M. Marco

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado este martes con un partido a los jugadores Jaime Romero (Zaragoza), Óscar Plano (Alcorcón) y Miguel Flaño (Osasuna), expulsados durante la decimoctava jornada de la Liga Adelante.

Los tres han sido castigados "por doble amonestación y consiguiente expulsión".


El zaragocista Jaime vio la primera amonestación en el minuto 42 del Mirandés-Zaragoza por "derribar a un contrario en la disputa del balón", y la segunda en el 80 por "dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta".


El Zaragoza formuló un escrito de alegaciones al entender que el acta arbitral refleja "un error material manifiesto cuando señala que el citado jugador se dejó caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta. Entiende el club alegante que el jugador no se dejó caer".


Pero Competición ha desestimado el recurso porque "tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente".


"En efecto, del visionado de las imágenes no se puede apreciar con evidencia si el jugador fue objeto de derribo o si, por el contrario, simuló la falta. En cualquier caso no se trata de un error manifiesto en la apreciación de la jugada", agrega.