​Herrera: "Nunca he tenido ni tendré nada que ver con la manipulación de un partido"

El nombre del aragonés figura en la lista de los 42 implicados en el presunto arreglo.

Ander Herrera tuvo que ser sustituido en la segunda parte del encuentro
​Herrera: "Nunca he tenido ni tendré nada que ver con la manipulación de un partido"
Manchester United

El centrocampista aragonés Ander Herrera ha asegurado que "nunca" ha tenido ni tendrá "nada que ver con la manipulación del resultado en un partido", después de que su nombre aparezca en la querella de 42 implicados presentada por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de fraude deportivo en el Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11, partido que certificó la salvación del Real Zaragoza en la Liga BBVA.


"En el proceso legal en el que se encuentra involucrado el Real Zaragoza, equipo en el que he tenido el privilegio de jugar entre los 12 y 22 años, mi nombre aparece entre las 41 personas mencionadas en el mismo. Ante este proceso, quiero dejar claro que yo nunca he tenido ni tendré nada que ver con la manipulación del resultado en un partido de fútbol", apuntó Herrera a través de un comunicado.


Además, el centrocampista del Manchester United aclaró que "si llegara el caso" atenderá "sin problemas cualquier solicitud de declarar ante la justicia", ya que tiene "la conciencia muy tranquila". "Amo el fútbol y creo en el juego limpio, dentro y fuera del terreno de juego", añadió el bilbaíno.