Whalley sigue en la portería

Popovic debuta en el banquillo del Real Zaragoza ante la Ponferradina con el regreso de Galarreta, Fernández y Álamo al once inicial.

Óscar Whalley despeja un balón
Whalley sigue en la portería
LFP

Ranko Popovic, el nuevo entrenador del Real Zaragoza, se estrena a las 18.15 en La Romareda ante la Ponferradina en una tarde lluviosa, con el campo muy mojado y con una alineación donde destaca la continuidad de Whalley en la portería pese a que los últimos fallos del joven arquero canterano habían puesto en cuestión su presencia en el once inicial. Además, en el nuevo sistema 1-4-2-3-1, son novedad en el equipo Ruiz de Galarreta –a quien Víctor Muñoz dejó fuera por primera vez el pasado fin de semana en Soria-, José Fernández y Javi Álamo, que hace un mes había perdido la titularidad.


Ante los bercianos van a jugar, pues, Whalley; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Álamo, Eldin Hadzic, Pedro; y Borja Bastón.


En el cuarteto defensivo, marcado por las bajas por lesión de los centrales Mario, Rubén y Vallejo, Fernández recupera su posición como lateral diestro, puesto que Muñoz había dado últimamente a Diogo, hoy suplente. Lolo será el central de emergencia junto al charrúa Cabrera y Rico sigue por la izquierda.


En la línea de medios, vuelve el dúo Dorca-Galarreta, con el vasco más liberado para ocupar posiciones más adelantadas, cerca del área rival. El sistema táctico presenta su máxima novedad en la zona de mediapuntas, donde además de los dos extremos, hoy Álamo y Pedro, se incorpora por el centro Eldin Hadzic en el papel de enganche o segundo punta, con una mayor ocupación del terreno de creación. Por lo tanto, por primera vez en la temporada, solo habrá un ariete específico, Borja Bastón. Se trata de una circunstancia que, además de los novedosos criterios de Popovic, viene favorecida por la ausencia por sanción de Willian José, ya que el brasileño fue expulsado ante el Numancia y cumple hoy su partido de sanción.

En el banquillo, sorprende la ausencia de nuevo del albanés Basha, dado que Popovic solo disponía de 17 hombres de la primera plantilla para este partido.


De este modo, junto al portero Bono, el defensa Diogo, el centrocampista Tierno y los delanteros Jaime y Tato, serán los filiales Jorge Guti y Diego Suárez los que completen el acta. Estos dos futbolistas jugaron ayer con el equipo B en Hospitalet en el partido de Segunda B que el Zaragoza B empató a dos en campo catalán.


Por su parte, la Ponferradina va a alinear a Prieto; Carpio, Castañeda, Alan, Andy; Paglialunga, Alberto Aguilar; Acorán, Berrocal, Sobrino; y Yuri.

Arbitra el asturiano Piñeiro Crespo.