​Derrota del Real Zaragoza B ante el Sant Andreu

El equipo de César Laínez se enfrentará al Hospitalet la próxima jornada.

El Real Zaragoza B ha caído ante el Sant Andreu por cero goles a dos, en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo III de Segunda División B. El conjunto visitante se adelantó en la primera parte por medio de Víctor. Ya en la segunda mitad, Puerto anotó el definitivo cero a dos con el que terminó el choque disputado en la Ciudad Deportiva.


El filial blanquillo comenzó el encuentro buscando combinar por dentro y desequilibrando por las bandas. El conjunto visitante, por su parte, aguantaba replegado esperando el robo de balón para iniciar rápidos contragolpes. En el choque también se vieron numerosas ocasiones nacidas en jugadas a balón parado. Sin ir más lejos, la primera del partido la tuvo el Sant Andreu después de un saque de esquina rematado por Carroza que salvó Víctor de puños. Lafita, el hombre que llevó más peligro por parte del Real Zaragoza B en este encuentro, lo intentó poco después con una jugada individual terminada con un zurdazo que no vio portería.


Se llevaban siete minutos de choque cuando Víctor hizo el primer tanto de la tarde. Un contragolpe del conjunto catalán terminó con el delantero solo frente al guardameta blanquillo, que definió colocando el balón pegado al poste. El Real Zaragoza B gozó de una ocasión tras un disparo de falta directa de Kilian que rechazó el arquero. Pombo, que recogió el balón, intentó el disparo pero su lanzamiento impactó en un defensor. El conjunto dirigido por César Lainez tuvo otra buena acción de peligro que nació de las botas de Carlos Javier. El lateral puso un centro al corazón del área que a punto estuvo de significar el empate si no fuera porque Morales se anticipó al rematador. Antes del descanso una jugada individual de Calderón fue detenida por Víctor tras un disparo escorado del atacante catalán.


Tras la reanudación el Real Zaragoza B jugó sus mejores minutos y pudo empatar en varias ocasiones. Un centro de Lafita fue peinado por Guti, con mucho peligro, sin embargo el portero rival logró hacerse con el esférico. Poco después, Kilian asistió, tras una buena jugada personal, a Rami. Pero de nuevo Morales evitaba el tanto del empate. Guti lo volvería a intentar minutos más tarde al hacerse con un rechace tras la salida de un córner. El central sacó un potente disparo que sería despejado por el arquero del Sant Andreu.


Marcaba el cronómetro 72 minutos de contienda cuando Puerto hacía el segundo gol para el conjunto visitante al rematar de cabeza un saque de esquina. Antes Kilian pudo haber hecho el primero para el Real Zaragoza B, pero de nuevo Morales evitaría el empate.


Derrota del filial blanquillo que se enfrentará la semana que viene al Hospitalet con el objetivo de lograr una victoria, aprovechando lo ajustada de la clasificación, para escalar posiciones en la tabla.César Laínez: “El equipo rival ha sabido jugar sus armas”

El técnico del filial blanquillo ha comparecido tras el encuentro disputado en la Ciudad Deportiva ante el Sant Andreu. César Lainez ha afirmado que “no ha sido un mal encuentro pero el rival ha sabido jugar sus armas”. El entrenador aragonés ha declarado que su equipo “no ha podido dominar el partido” y ha destacado “la experiencia en la línea defensiva” del rival.Ficha técnica:

Real Zaragoza: Víctor, Carlos J., Nieto, Guti, Vales (Meseguer, min. 69), Santigosa, Lafita, Tierno, Kilian, Diego Suárez (Gabarre, min. 35), Pombo (Rami, min. 45). Sant Andreu: Morales, Ton, Jilmar, Viale, Azparren, Carroza, Bruno (Felipe, min. 87), Xavi Jiménez, Nuha (Puerto, min. 61), Calderón (Guzmán, min. 57), Víctor.


Goles: 0-1, Víctor (min. 7); 0-2, Puerto (min. 72).


Árbitro: Miguel Bosch Domenech (comité territorial valenciano). Por parte del Real Zaragoza B amonestó a Pombo (min. 44), a Vales (min. 52), a Tierno (min. 63), a Nieto (min. 65) y a Lafita (min. 89). Por parte del Sant Andreu amonestó a Viale (min. 26), a Azparren (min. 41) y a Víctor (min. 47).