Rubén, alrededor de un mes de baja

El jugador del Real Zaragoza sufre una lesión muscular de grado II en el abductor de la pierna izquierda.

Rubén se retira lesionado, el pasado domingo
Rubén, alrededor de un mes de baja
Toni Galan

El Real Zaragoza acababa de recuperar a un central cuando perdió a otro. Regresaba Mario al once inicial para formar pareja con Rubén, pero el gallego apenas duró unos minutos sobre el césped. Se retiró con visibles gestos de dolor en la zona inguinal de la pierna izquierda, por lo que Cabrera, que estaba jugando en el lateral izquierdo, tuvo que pasar al centro de la zaga. No había otro central, ya que Vallejo estaba concentrado con la selección sub-19.


Este próximo fin de semana, en Soria, ya estará el canterano, pero no Rubén. Ya había preocupación en el vestuario del Real Zaragoza, pero este martes se han confirmado los pronósticos. El defensa se ha sometido a una prueba en el Hospital Quirón que ha determinado que sufre una lesión muscular de grado II en el abductor de la pierna izquierda, por lo que podría perderse alrededor de un mes de competición. 


El central se había convertido en fijo para Víctor Muñoz, ya fuera por decisión técnica o por las bajas que se han producido entre sus compañeros de zaga, y había sido titular en los ocho últimos partidos. No lo será en Soria, por lo que el técnico deberá decidir quién juega junto a Mario. Lo lógico sería que volviera Vallejo, aunque existen más opciones. La primera, que Rico juegue en el lateral izquierdo y Cabrera regrese al centro. La segunda, que el aragonés apueste por algún otro jugador, como ya ha hecho en alguna ocasión -aunque nunca de inicio-, por ejemplo, con Lolo.