Preocupación por Rubén

?El Real Zaragoza sigue pendiente de la evolución y pruebas médicas a las que debe someterse el futbolista gallego. Podría sufrir una rotura muscular en el aductor izquierdo

Rubén sufrió la lesión durante el partido contra el Betis
Preocupación por Rubén
Óliver Duch

El cuerpo técnico del Real Zaragoza sigue a expensas de los resultados de las pruebas médicas que se le deben practicar en las próximas horas a Rubén González. El central compostelano debió ser sustituido a los seis minutos del partido contra el Betis después de que en una de sus primeras acciones sufriera un fuerte pinchazo en la zona inguinal izquierda.


Las exploraciones médicas efectuadas hasta el momento no son muy optimistas dada la sensación de desgarro que comunicó el jugador. Esto ha generado cierta preocupación ante la posibilidad de que la ecografía y pruebas suplementarias que se le realicen al futbolista confirmen o descarten que pueda sufrir una rotura de fibras en el músculo aductor. En ese caso, el periodo de baja siempre estará supeditado al grado del desgarro, pero el jugador podría incluso perderse, como mínimo, un mes de competición, incluso hasta el parón navideño.


Esto provocaría que Víctor Muñoz deba buscar soluciones alternativas en su plantilla. La más natural es la apuesta por Jesús Vallejo, quien se perdió el partido contra el Betis al estar concentrado con la selección española sub 19.


La baja de Rubén, a quien le costó coger el punto de forma óptimo hasta el mes de octubre, cuando se asentó en el once titular junto a Mario Álvarez Abrante, devolvería un papel protagonista a Vallejo en la defensa del Real Zaragoza. En teoría, sería la opción con más posibilidades dentro del abanico que la plantilla le abre a Víctor Muñoz. Contra el Betis, el entrenador optó por reubicar a Cabrera, incluyendo a Diego Rico en el lateral izquierdo. La tercera es mantener al uruguayo en el lateral izquierdo y meter a Lolo. No obstante, son soluciones secundarias y todo hace indicar que si Rubén se pierde el partido contra el Numancia (y alguno más) será Vallejo quien parta de inicio junto a Mario.


El regreso del canario a la zona defensiva, donde es un activo capital, supone un alivio. Aunque el Betis hizo dos goles, la línea presentó una evidente mejoría.


Frente al Betis, también padeció molestias Borja Bastón, aunque no revisten importancia, fueron fruto de un golpe y el edsgaste.