El Real Zaragoza pasa página

El equipo sigue en puestos de promoción pese al tropiezo y la plantilla quiere dejar atrás la mala imagen el próximo domingo, frente al Sporting.

Jaime mira a los jugadores del Tenerife mientras celebran un gol
El Real Zaragoza pasa página
A. Alcorta

La plantilla del Real Zaragoza ya ha pasado página. Dolió en el vestuario la primera derrota de la temporada en La Romareda, y sobre todo la mala imagen mostrada tras varias semanas de buenos resultados e ideas claras sobre el campo. Perdió las dos cosas el conjunto aragonés, pero los jugadores han encajado el golpe con el mismo espíritu que han mostrado tras las victorias. Se han levantado sin más secuelas que las de Mario, que no pudo jugar por una contusión en la cresta ilíaca, y ya piensan en el siguiente partido.


El primer tropiezo en casa fue una lección de humildad para el Real Zaragoza, que tras siete partidos sin perder ya había olvidado el primer mandamiento de esta Segunda División. Como aseguraba el director deportivo del club aragonés, Ángel Martín González, hace pocas semanas, "la Segunda División es una categoría difícil, muy complicada, muy competitiva, y creo que hay una particularidad clara: cualquiera le gana a cualquiera en cualquier campo, da igual que sea en casa o fuera". Esto lo experimentaron este lunes los blanquillos, que no habían perdido en casa, y lo hicieron por primera vez contra un equipo que no había sumado ni un solo punto lejos de su estadio.


La advertencia del Tenerife llega en un momento clave, ya que el próximo domingo (12.00) el Real Zaragoza se enfrenta al Sporting, único equipo de Segunda que todavía no ha perdido, y en el mes de noviembre juega con otros dos equipos de la zona alta: el Betis, séptimo, y la Ponferradina, sexto. "Espero que nos sirva para aprender, y a seguir. Es una decepción porque teníamos mucha ilusión en meternos arriba, pero tendrá que ser la próxima semana cuando sumemos más puntos", aseguraba Víctor Muñoz pocos minutos después de que acabar el partido contra el Tenerife.


"Después de la racha que llevábamos no nos gusta estar así, pero tenemos que mirar al próximo partido y centrarnos en el Sporting", aseguraba este lunes Jaime Romero, quien expresaba el deseo de toda la plantilla de poder olvidar cuanto antes la derrota: "Estamos deseando que llegue el partido para olvidar lo que ha pasado esta semana, poder ganar y que todo vuelva a ser positivo. Tenemos ganas de que llegue y ganar, independientemente de que sea el Sporting u otro rival".