"Podemos ganar a cualquiera, incluso a un equipo de Primera"

?El entrenador del Real Zaragoza destaca el nivel del conjunto, aunque intenta moderar la euforia generada.

Víctor Muñoz esprinta en un entrenamiento de sus jugadores.
"Podemos ganar a cualquiera, incluso a un equipo de Primera"
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza ha expandido su rendimiento en apenas un mes, ha tocado posiciones de promoción y se ha establecido como aspirante a Primera. Víctor Muñoz reconoce todas estas cuestiones, pero mantiene un pie en el freno. Está feliz por la progresión del grupo y así lo desvela, sin contemplaciones y con convicción. Al técnico se le preguntó por si, ahora, el calendario inminente medirá la fiabilidad y el potencial reales del Zaragoza. Vienen Sporting de Gijón y Betis, entre otros. 


El equipo aún no se ha retado con ninguno de los rivales duros de la tabla y este mes eleva la temperatura competitiva. "Se puede decir que sí. Pero el Zaragoza puede ganar a cualquiera. Incluso me atrevo a decir que si juega contra un equipo de Primera, el Zaragoza también puede ganar a un equipo de Primera. ¿Por qué no, en una circunstancia? Tenemos que tener regularidad. No ganar al Tenerife y perder los dos siguientes. Hay que dar continuidad a nuestro estado. Hasta ahora estamos demostrando que lo podemos hacer. Hay que mantenerse así toda la temporada. Acabaremos donde nos corresponda. Diría lo mismo con seis puntos más porque esto es muy largo y diría lo mismo con seis puntos menos. Hay que ser regulares", avisó Muñoz. 


Esta es la idea nuclear del discurso del entrenador en las últimas semanas. No quiere salirse del paso a paso e intenta contener cualquier amago eufórico. "Los ascensos y los descensos se consuman en junio. Veremos en primavera. Ahora hay que sumar tres puntos, ganar al Tenerife", admitió, aunque aseguró que el entusiasmo despertado por el equipo para ganar mañana no lo palpa de igual modo que se hace en la calle. "No lo siento así, no lo percibimos así los profesionales. Para ganar al Tenerife hay que seguir haciendo las cosas bien, jugando con intensidad, concentrados y tener acierto. No será fácil, no tanto como se piensa. Sabemos que hay partidos que nos cuesta. Será complicado. Han mejorado bastante, es un equipo con calidad, con rapidez y consistente. Sería importante porque nos daría más confianza y seguiríamos con esa línea creciente". 


El Zaragoza no presentará cambios de relieve mañana. Los once que partieron de inicio en Alcorcón poseen todos los boletos para repetir. De portería a delantera, con Jaime Romero de nuevo por delante de Javi Álamo. "Veremos. El equipo se hace solo. Lo ultimaremos en función de los futbolistas del rival. Lo nuestro no cambiará mucho", dijo. El regreso de Pedro deja a la plantilla libre de lesionados más allá de Bono. "Es una alegría que vuelva, ha hecho todo el trabajo y todas las tareas y es uno más", comentó. Ahora, el abanico se amplia y Muñoz deberá gestionar las ambiciones competitivas que dan forma siempre a un vestuario. Todos no pueden ni jugar ni cambiarse. "Eso lo sabemos los entrenadores. Nuestra obligación es elegir la convocatoria. Ahora hay gente, somos 20 sin contar los jóvenes, y debo elegir a los más adecuados. Es una responsabilidad más a tener en cuenta", reconoció. El aplazamiento

Víctor Muñoz valoró el repentino cambio de fecha del partido de mañana contra el Tenerife. Aseveró que no altera demasiado sus cambios ni en la planificación de la próxima jornada contra el Sporting de Gijón, pero sí el partido de mañana frente al Tenerife. "Te trastoca, porque tuvimos que modificar el plan. Hemos hecho una preparación un poco distinta. Pero nos adaptamos. Será a las nueve de la noche, un lunes y esperamos que la gente nos acompañe y encuentre atractivo al choque. Contra el Sporting, tendremos tiempo suficiente para adaptar los entrenamientos y recuperarnos", concluyó.