Christian Lapetra: "Nuestra racha es fantástica, pero hay que ser prudentes"

El presidente del Real Zaragoza intenta contener la euforia desatada por el buen momento del equipo y llama a la cautela.

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza
Christian Lapetra: "Nuestra racha es fantástica, pero hay que ser prudentes"
José Miguel Marco

La escalada es imponente, se ha ascendido hasta las plazas de promoción, se han encadenado siete partidos sin perder, se han recogido en este periodo 17 puntos de los 21 totales que permitía la cosecha, el equipo progesa, no entusiasma por su juego, pero sí por sus resultados, no hace grandes cosas, pero las que hace, las ejecuta bien... La plantilla irradia optimismo. Hay futbolistas con un vibrante estado de fútbol, como Borja Bastón, Eldin, Jaime, Mario o Ruiz de Galarreta... Y todo esto lo han filtrado las emociones generales, el entusiasmo de la grada, generando algo desconocido desde hace varios meses en Zaragoza: ilusión. Una afición históricamente tan pendular en sus pasiones como la zaragocista se ha agarrado al momento con tanta fuerza en su ilusión que la euforia asoma seductora. Quien está comprobando cómo fluctúan estas pasiones esféricas desde la primera línea es el presidente Christian Lapetra. Al dirigente, el presente del club, el deportivo, también le ha lanzado un flechazo, pero mide mesura, calma y cautela. "Ante la euforia, prudencia y pausa. Llevamos un racha fantástica, pero hay que tomarla como lo que es. Hay una ola que ahora debemos seguir. Es bueno porque esto está dando confianza a los jugadores», indicó ayer Lapetra en la presentación del nuevo patrocinador principal del club, Caravan Fragancias. 


El presidente del Real Zaragoza subrayó también una circunstancia que ha percibido en sus últimos viajes como máxima autoridad de la entidad. "Nos sentimos respetados en los campos a los que nos desplazamos. Es importante que el equipo, con sus victorias, se haya ganado ese respeto en los estadios rivales. Pero hay que mantener la prudencia. Aún no hemos jugado ni una cuarta parte del campeonato. Esto es muy largo y será la competición la que nos ponga en nuestro lugar al final de la temporada. Obviamente, nuestro objetivo es subir a Primera División cuanto antes porque forma parte del proyecto», aseguró. 


La expansión del Real Zaragoza en las últimas semanas había creado con sus aficionados un ligazón entusiasta. Por primera vez en mucho tiempo, la gente espera con hambre acudir a la Romareda. Esta semana, sin embargo, los contratiempos causados por la huelga de porteros y acomodadores para el partido contra el Tenerife han sacado del fin de semana el partido. Se jugará un lunes noche, jornada laboral esa tarde y a la siguiente mañana. Un freno para varios aficionados. "Evidentemente, entre jugar a las nueve de la noche entre semana o hacerlo por la tarde en el fin de semana, todos elegimos lo segundo. Pero las circunstancias nos obligan a someternos a las decisiones de los organismos correspondientes, la LFP y la RFEF, que han decidido aplazar el encuentro. Obviamente, creemos que el equipo va a seguir enganchando a la gente y que estaremos muy bien acompañados en el campo también el lunes», afirmó el presidente del Real Zaragoza.


El equipo y sus resultados iluminan al Real Zaragoza, pero hay asperezas que impiden una satisfacción plena. La gestión del ERE es una. La negociación con Hacienda para concretar un convenio singular y aplazar la histórica deuda tributaria constituye otra. "Estamos trabajando, tratando de convencer a la Agencia Tributaria con el mejor acuerdo posible para permitir la viabilidad del club. Proponemos un acuerdo justo y a ver si somos capaces de obtener la sensibilidad de Hacienda para firmarlo. Hay que seguir trabajando hasta entonces», apostilló.