Los fortines de Segunda

Ocho equipos de la categoría de plata no han perdido ningún partido en casa. Uno de ellos es el Real Zaragoza, que espera al peor visitante.

Los fortines de Segunda
Los fortines de Segunda
J. M. Marco

El calendario de la Segunda División sigue avanzando y cada vez quedan menos equipos que no han sido derrotados en su propio estadio. Son ocho los fortines que resisten en la categoría de plata, los estadios en los que el conjunto local no ha cedido ninguna victoria. Entre ellos está La Romareda, donde el Real Zaragoza sigue invicto después de cinco encuentros, de los que ha ganado tres y ha empatado dos, ambos con goles del rival -Osasuna y Sabadell- en el último minuto del partido.


Junto al Real Zaragoza, otros siete equipos mantienen la imbatibilidad en su propio estadio. El Valladolid y Zorrilla, el Sporting y El Molinón, Las Palmas y el estadio de Gran Canaria, la Ponferradina y El Toralín, el Recreativo y el Nuevo Colombino, el Lugo y el Antxo Carro y el Leganés y el Estadio Municipal de Butarque son los otros siete que todavía no conocen la derrota. Cinco de ellos ocupan alguna de las seis primeras plazas, en las que solo hay un equipo que ha perdido en casa: es, precisamente, el Girona, líder de la categoría, que sí fue derrotado en Montilivi en una ocasión.


Sin embargo, no hay ningún equipo en toda la Segunda División que haya ganado todos los encuentros en casa. Los dos equipos que más puntos han sumado en casa son Las Palmas, cuarto clasificado, y la Ponferradina, sexto, ambos con 13 puntos de 15 posibles, seguidos por el Girona, que pese a haber perdido un encuentro suma 12. Tras este grupo, llega el del Real Zaragoza, empatado con otros tres equipos, Valladolid, Sporting y Leganés, todos con 11 puntos.

El peor visitante


El calendario ha querido que en la próxima jornada el Real Zaragoza, uno de los mejores locales de toda la Segunda, reciba al Tenerife, el peor visitante de toda la categoría. Los canarios todavía no han sumado ni un solo punto en los cinco encuentros que han jugado lejos del Heliodoro Rodríguez. El Tenerife solo ha marcado tres goles fuera de casa, mientras que ha encajado 10.


Clasificación de Segunda como locales


Equipo            Puntos


1- Las Palmas    13

2- Ponferradina   13

3- Girona            12

4- Valladolid        11

5- Sporting          11

6- Real Zaragoza 11

7- Leganés          11

8- Betis               10

9- Tenerife           10

10- Recreativo       9

11- Barcelona B    9

12- Lugo               9

13- Osasuna         9

14- Alavés            8

15- Mallorca          8

16- Mirandés         7

17- Alcorcón         6

18- Sabadell          6

19- Racing            5

20- Llagostera       4

21- Numancia        2

22- Albacete          1