El Real Zaragoza se refuerza

Víctor Muñoz recupera a Pedro Sánchez tras su lesión y cuenta por primera vez con todos sus jugadores de campo para el partido del domingo contra el Tenerife.

Los jugadores del Real Zaragoza, durante el entrenamiento de ayer
El Real Zaragoza se refuerza
A. Alcorta

Por fin están todos. Víctor Muñoz podrá contar por primera vez esta temporada, para el partido del domingo (18.00) frente al Tenerife, con la totalidad de sus jugadores después de que este miércoles Pedro Sánchez volviera a entrenarse con el resto de la plantilla tras siete semanas de recuperación, gimnasio y ejercicio en solitario. 


La demora en la llegada de muchos de los jugadores, alguno de los cuales llegaron con la temporada bien comenzada, las lesiones y las sanciones han impedido que Víctor Muñoz tuviera a su disposición a todos los futbolistas durante las diez primeras jornadas. En el primer partido faltaban buena parte de los que ahora son titulares, desde Borja Bastón a Willian José o Eldin. Estos dos últimos no debutaron hasta la tercera jornada, frente al Barcelona B, cuando aún no había llegado Tato y el mismo día en que se lesionó Pedro Sánchez, que desde entonces no ha vuelto a jugar.


Por el camino también se han perdido algún partido por problemas físicos Basha, que ya ha sufrido dos lesiones desde que llegó, Vallejo o Rico, y por sanción Ruiz de Galarreta, quien no pudo jugar frente al Racing de Santander. Pero, sin duda, el regreso más esperado era el de Pedro Sánchez, uno de los jugadores más desequilibrantes del Real Zaragoza durante los primeros partidos. La buena racha del equipo tras la derrota contra el Barcelona B, el último encuentro que jugó el extremo alicantino, ha hecho que su ausencia no fuera tan dañina como se esperaba, pero sigue siendo un jugador clave en los planes de Víctor Muñoz y la dirección deportiva del club.


Desde aquel partido en el Mini Estadi, el conjunto aragonés no ha vuelto a perder, sumando 17 puntos de 21 posibles. Con el equipo a pleno rendimiento y Eldin y Jaime Romero revolucionando las bandas del Real Zaragoza, Pedro deberá ganarse el puesto en el once titular que parecía tener asegurado al principio de la temporada. De momento, tras más de un mes y medio sin competir, está por ver si Víctor Muñoz decidirá incluirle en la convocatoria para el duelo frente al Tenerife o tendrá que esperar al próximo fin de semana para volver a jugar.