El documental 'Magníficos' rinde homenaje al mejor Zaragoza

El reportaje analiza cómo se formó aquella histórica escuadra y profundiza en sus más importantes logros. Será presentado el próximo viernes.

Se cumplen 50 años de la primera alineación de la delantera de los Magníficos.
El documental 'Magníficos' rinde homenaje al mejor Zaragoza
HA

El Real Zaragoza, con su documental 'Magníficos' que se presentará el próximo viernes en la capital aragonesa, rinde homenaje al mejor equipo de la historia del conjunto aragonés cuando se cumplen 50 años de sus primeros éxitos deportivos.


El reportaje analiza cómo se diseñó aquella escuadra, profundiza en sus gestas e introduce al espectador, a través de los testimonios de sus protagonistas, en los entresijos de aquel conjunto de leyenda, según señala el club aragonés en una nota de prensa.


Durante cerca de 45 minutos 'Magníficos' recupera con fotografías e imágenes el periodo más brillante de los años de vida del Real Zaragoza.


El recorrido cuenta también con aportaciones de destacados personajes que abordan su visión de aquel equipo y que llegan a ofrecer "la verdadera dimensión de un Real Zaragoza magnífico", indica el club aragonés.


El trabajo, dirigido por Juan Mateo Piera, ha contado con la colaboración de gran parte de los componentes de aquella formación así como con aportaciones como las de Iñaki Gabilondo, Agustín Díaz Yanes, Víctor Muñoz, Luis Alegre, José Luis Melero o Antón Castro, entre otros.


El documental se presentará el próximo viernes a las 20.00 en el CaixaForum de Zaragoza.