​El reto de la cuarta

El Real Zaragoza no gana más de tres partidos consecutivos desde la campaña 2008/09 cuando, también en Segunda, logró sumar seis.

Jaime Romero celebra el gol que allanó la tercera victoria
​El reto de la cuarta
O. Duch

Con la primera victoria el Real Zaragoza perdió el miedo, con la segunda cogió confianza y con la tercera, el pasado domingo frente al Mallorca, confirmó su despegue. El próximo reto es lograr el cuarto triunfo consecutivo, el próximo domingo (18.15) ante el Lugo, con el que romperían una barrera que ya dura más de un lustro.


La pasada temporada, con Paco Herrera en el banquillo, el club aragonés consiguió ganar tres partidos seguidos en una ocasión. Fue en las jornadas 15, 16 y 17, frente al Girona (1-0), Las Palmas (0-1) y Córdoba (2-1), pero la racha acabó la siguiente jornada con una derrota contra el Sabadell (1-0). Tras la llegada de Víctor Muñoz, sin embargo, no consiguieron ganar ni dos partidos consecutivos en los 11 que dirigió el entrenador aragonés.


La última vez que el Real Zaragoza logró ganar más de tres partidos consecutivos fue hace más de cinco años, en la temporada 2008/09, cuando el conjunto blanquillo también jugaba en Segunda División. Esa campaña, que acabó con el ascenso, habían encadenado tres victorias seguidas en dos ocasiones, pero no lograron alargar esas rachas.


La buena llegó casi al final, entre las jornadas 36 y 41, cuando estuvieron seis jornadas sin tropezar, ganando de forma consecutiva al Huesca (0-1), el Celta (3-0), el Alicante (0-3), el Albacete (3-0), el Salamanca (1-3) y el Córdoba (3-1). En la última jornada, con el ascenso ya conseguido, los blanquillos rompieron la racha empatando (2-2) contra el Rayo Vallecano, aunque el punto logrado les valió para adelantar al Tenerife y acabar segundos, tan solo por detrás del Xerez.


Desde entonces, ni en Primera ni en Segunda, se ha vuelto a conseguir una racha semejante. La siguiente campaña (2009/10) solo se lograron dos victorias consecutivas, en la temporada 2010/11 se consiguieron tres (Levante, Deportivo y Málaga), igual que en la 2011/12, cuando ganaron tres partidos seguidos en dos ocasiones. En la 2012/13, en la que se produjo en descenso, el Real Zaragoza tampoco logró ganar más de dos encuentros seguidos.