Tebas confía en que Hacienda dé una solución al Real Zaragoza

El presidente de la LFP abrió la puerta al optimismo sustentándose en "bases legales claras".

Javier Tebas
Tebas confía en que Hacienda dé una solución al Real Zaragoza
Efe

«Hay un cambio de interpretación respecto de lo que mantenía la directora general anterior a Soledad García. Yo creo que existen bases legales claras para que estos clubes implicados en las deudas con Hacienda, entre los que está el Real Zaragoza, puedan conseguir su aplazamiento de los pagos con la Agencia Tributaria». Así, con talante positivo ante el serio problema que tiene la entidad zaragocista con la dirección general de Recaudación que actualmente ocupa la citada funcionaria, se mostró Javier Tebas. El abogado oscense, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, estuvo presente en las carreras de motos en Alcañiz y habló para Aragón TV.


Mientras tanto, los nuevos dirigentes del Real Zaragoza siguen trabajando para, contra el reloj y antes del 5 de noviembre, intentar diseñar un calendario de abonos al Fisco acorde a sus posibilidades con el que sufragar los 18,5 millones -más 3 de intereses- cuyo pago venció el pasado 5 de septiembre y que corresponde a la deuda histórica del club que arrancó a principio de los años noventa. Tebas aún confía en que desde el Ministerio se consideren las especiales circunstancias que se están produciendo en el timón empresarial del Real Zaragoza desde finales de julio, con la llegada de la Fundación 2032.

«El cambio de dirección que ha tenido el club este verano y su actuación de esta misma semana, en la que el Zaragoza ha procedido al pago de una cantidad importante con Hacienda, demuestra que hay una línea de actuación en busca de un arreglo con la Agencia Tributaria», dijo Tebas en Alcañiz. «Esperamos que se pueda resolver. Pero no está fácil el tema», añadió.El caso Levante-Real Zaragoza

El máximo dirigente de la Liga española también dejó sus últimas impresiones sobre la investigación por amaño y fraude en las apuestas que está en marcha respecto del partido Levante-Real Zaragoza de mayo de 2011. Y en ellas, Tebas no augura un final plácido para los implicados.


«Sabíamos que en el fútbol había partidos amañados. Son una minoría, pero lo sabemos. Es una verdad real. Y faltaba la verdad jurídica, que los órganos judiciales, con las pruebas que ellos pueden obtener y junto a la Policía, logren demostrarlo. Ante esto, el Zaragoza es el Zaragoza, independientemente de las personas que lo dirijan», dijo enigmáticamente.


El presidente de la LFP, no obstante, dejó abierta la puerta a la esperanza de que, en caso de que puedan demostrarse las sospechas e indicios de delito en el desarrollo de ese partido Levante-Real Zaragoza, las sanciones no tengan un carácter grave para el club. «Que se vea desde las instancias deportivas que hay colaboración de los clubes implicados en la investigación es bueno. Esta actitud hace que las repercusiones o efectos, que hoy no se pueden valorar, puedan verse atenuados muchísimo», advirtió Javier Tebas.