El Almudévar se lleva la final de la Copa Federación ante el filial del Real Zaragoza

El conjunto oscense se impuso por un gol de diferencia en la Ciudad Deportiva.

Un momento del choque
El Almudévar se lleva la final de la Copa Federación ante el filial del Real Zaragoza

El Real Zaragoza B cayó por un gol a dos en el encuentro que le ha enfrentado, la tarde del miércoles, ante el Almudévar en la Ciudad Deportiva, correspondiente a la final territorial de Copa RFEF. Pombo anotó el gol de los blanquillos mientras que Meseguer, en propia puerta, y Nacho hicieron los tantos visitantes.


El choque comenzó con un Real Zaragoza B que llevó la dirección del partido y con un Almudévar, ordenado y replegado, que buscaba en las contras su oportunidad para adelantarse en el marcador. La primera ocasión fue un testarazo de Marc Vales, tras un córner lanzado por Nacho Lafita, que salió por encima del travesaño. Un minuto después el conjunto local volvía a llegar con peligro a la portería rival, esta vez con una triangulación de Lafita, Rami y Gabarre que terminó en saque de portería por muy poco.


Nacho fue el protagonista de la primera oportunidad de gol del Almudévar, con un disparo desde veinte metros que llegó a rozar el larguero, pero que finalmente se marchó fuera. También Nacho fue el encargado de lanzar una pena máxima, señalada a la media hora de juego a Guti tras derribar a un atacante rival. Aroca adivinó sus intenciones y paró el lanzamiento. Tras el rechace, el esférico volvió de nuevo al delantero del Almudévar que, en posición franca, disparó a portería, pero de nuevo Aroca despejaba el peligro. La última ocasión de la primera mitad fue un contragolpe zaragocista entre Lafita y Muñoz, pero este último no pudo devolver el balón a Nacho para que finalizara la jugada.


En el descanso Emilio Larraz movió ficha y dio entrada a Diego Suárez, Pombo y Bonilla. Tras la reanudación el Real Zaragoza B volvía a llevar la iniciativa del juego y a los tres minutos Diego Suárez probaba a Larrosa con un chut desde el costado que se marchó rozando el poste. Poco después, un centro-chut de Motero estuvo a punto de colarse en la portería rival pero el portero, muy atento, lograba atrapar el balón. Rebasada la hora de juego llegaría el primer tanto del encuentro. Un despeje de Meseguer, tras una falta botada al corazón del área por el Almudévar, batía a su propio guardameta y adelantaba al conjunto visitante en el marcador.


Seis minutos después, los visitantes ampliaron la ventaja con un remate a placer de Nacho, ante el que nada pudo hacer Aroca, después de una jugada individual de Rausel. Pese al resultado los de Emilio Larraz no tiraron la toalla y continuaron atacando la portería contraria. Por otra parte, los que Quique García, se cerraban un poco más para aguantar la diferencia hasta el final del encuentro. El Real Zaragoza B acortó distancias mediante Pombo. Un centro lateral de Rami fue rematado por el delantero zaragocista que ponía el 1-2 en el luminoso. Pese al dominio, los blanquillos no lograron empatar el encuentro y el Almudévar se llevaba el título de campeón territorial de la Copa RFEF.


El equipo dirigido por Emilio Larraz ya piensa en desquitarse de este resultado en su siguiente partido de Liga que le enfrentará ante el Espanyol B de Barcelona.


Ficha técnica:


Real Zaragoza B: Aroca, Meseguer, Motero, Guti (Bonilla, min 45), Vales (Carlos Javier, min. 70), Tarsi, Lafita (Diego Suárez, min. 45), Rami, Gabarre, Muñoz (Pombi, min. 45), Pablo Moreno.


AD Almudévar: Larrosa, Karol, Casero, Anto, Dani Gracia, Lucas, Guille (Álvaro Sanz, min 54), Maldonado (Arnedillo, min 70), Nacho (Carlos Calvo, min. 83), Rausel, Mallada (Álex, min. 79).


Goles: 0-1, Meseguer, en propia puerta (min. 64); 0-2, Nacho (min. 79); 1-2, Pombo (min. 77).


Árbitro: Armando Ramo Andrés. Por parte del Real Zaragoza B amonestó a Guti (min.34). Por parte del Almudévar amonestó a Lucas (min. 10) y a Maldonado (min. 39).