Lapetra explica el plan a las peñas zaragocistas

El presidente respondió en una reunión a las inquietudes de los representantes del colectivo peñista

Cristian Lapetra, junto a Vicente Casanova, durante la reunión con los presidentes de las peñas.
Lapetra explica el plan a las peñas zaragocistas
FPRZ

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, protagonizó al mediodía de ayer el momento más esperado de la jornada en la que la Federación de Peñas zaragocistas celebraba su asamblea anual. El nuevo dirigente se reunió durante algo más de una hora con los presidentes de las peñas en un encuentro distendido en el que, tras una breve exposición de lo ocurrido en los últimos 60 días con el cambio de propiedad en el viejo club y la llegada de la Fundación 2032 al timón de la nave, Lapetra dio la palabra a los peñistas para que preguntasen a voluntad y llevasen el coloquio por donde considerasen oportuno.


El peliagudo problema que tiene abierto el Real Zaragoza con la Agencia Tributaria y con el Ministerio de Hacienda fue la cuestión nuclear del evento. Un termómetro evidente de que la afición zaragocista vive con preocupación el desenlace de este caso, donde la SAD ha de hacer frente a un vencimiento de 18 millones de euros (más 3 de intereses) que ya rige desde el pasado día 5 de este mes de septiembre y por el que está negociando un calendario aplazado que permita la viabilidad futura del proyecto. Lapetra trasladó a los peñistas su confianza en que, antes de principios de noviembre –cuando concluye el plazo para obtener un acuerdo con el fisco–, el Zaragoza habrá sido capaz de hallar una salida razonable a este inconveniente que ahora centra casi toda la atención de los rectores del club.


Los asuntos de índole deportiva completaron el resto de las demandas de información por parte de los presidentes de las peñas que asistieron a la cita con Lapetra. Las ansias por recuperar cuanto antes la Primera División quedaron patentes en varias de las preguntas, aunque la mayor parte de los zaragocistas son conscientes de que, en las actuales circunstancias financieras y de sanción de la Liga de Fútbol Profesional –que no permite al Zaragoza disponer más que 18 fichas profesionales y limita su tope salarial global en torno a 2,5 millones de euros–, aspirar al ascenso a las primeras de cambio es una misión difícil de lograr en junio.


Christian Lapetra solicitó paciencia y comprensión a los peñistas, a los que agradeció su constante apoyo al equipo pese al largo periodo de sufrimientos que acumula la afición en la última década. Y, como colofón, garantizó que el plan de la Fundación 2032 contempla el retorno a la élite en el periodo más corto posible.