Martín González: "Tato es un jugador cotizado en Segunda, no llega para rellenar vestuario"

Destaca la capacidad de trabajo del atacante "por encima de sus cifras goleadoras".

Ángel Martín, en rueda de prensa
Martín González: "Tato es un jugador cotizado en Segunda, no llega para rellenar vestuario"
A Photo Agency/Tony Galán

"Aquí no llega ningún jugador para rellenar vestuario". Así de contundente se ha mostrado Ángel Martín González en referencia a las razones que han empujado al club a contar con los servicios del atacante Jesús Rodríguez 'Tato', que llega para completar las 18 fichas permitidas dos semanas después de cerrarse el mercado estival.


Para el director deportivo zaragocista, 'Tato' es uno de los jugadores "más cotizados" de la Segunda División española, categoría en la que ha desarrollado el grueso de su carrera. "Es un jugador que vengo siguiendo desde hace tiempo y estoy seguro de que su capacidad de trabajo nos va a venir muy bien", ha destacado.


Atendiendo a las escasas cifras goleadoras registradas por el murciano en los últimos años, González ha querido dejar claro que el esquema táctico zaragocista está confeccionada para que cualquier jugador del centro del campo hacia adelante sienta la "necesidad" de aportar gol. "Jugadores como Pedro Sánchez, Álamo o Jaime son capaces de llegar al área con peligro, la responsabilidad de finalizar las jugadas no debe recaer solo en uno o dos hombres", ha advertido. 


González ha justificado la llegada de otro atacante más en lugar de reforzar otras posiciones que cuentan con menor número de efectivos, como puede ser la de lateral izquierdo tras la lesión de Rico, señalando que "hay jugadores que pueden desenvolverse en varias posiciones", confiando además en que "determinados futbolistas de la cantera sean capaces de cubrir algunas bajas que se puedan dar durante la temporada".


Por último, el director deportivo ha envíado un mensaje tranquilizador a la afición, que tras una pésima racha de resultados despidió a los jugadores con algunos pitos tras el empate ante el Sabadell. "El equipo todavía no ha demostrado su mejor versión, es normal que la grada comience a impacientarse, pero hay que entender que la plantilla se ha confeccionado a contrarreloj y todo necesita un periodo de adaptación", ha manifestado.