Julio César, otro que se lo piensa

El Real Zaragoza no pudo anunciar ayer el fichaje del portero brasileño ya que el ex del Getafe y Granada prefiere esperar una oferta para volver a su país

No está teniendo suerte el Real Zaragoza en la elección puntual del portero a fichar. El que se ha convertido en favorito para el área deportiva en las últimas 72 horas tras la espantada del exilicitano Toño, el brasileño Julio César Jacobi, de 27 años y 1,91 de estatura, advirtió ayer a su entorno que no quiere comprometerse aún con el Zaragoza porque está a expensas de una oferta de Brasil que le seduce más, tanto a él personalmente, como a su familia.


De este modo, el club aragonés no pudo anunciar ayer su incorporación, circunstancia que el viernes quedó bien encarada tras el positivo avance de las conversaciones entre los ejecutivos zaragocistas y los agentes del exguardameta del Getafe, Granada, Benfica y Os Belenenses y Botafogo. De hecho, uno de esos representantes se encuentra en Zaragoza y ayer estuvo en la Romareda, esperando que Julio César pueda disipar sus incertidumbres a lo largo de la jornada de hoy para dar el sí definitivo a la oferta del Real Zaragoza.


Tras el desvanecimiento definitivo del doble fichaje de los puntas iraníes Masoud y Ansarifard, que estaban destinados a ocupar las dos plazas de extracomunitarios permitidas (lo que obligaba a fichar un portero español o europeo), el Real Zaragoza modificó el jueves de raíz su criterio al respecto y señaló a Julio César –que no es comunitario– como principal opción por motivos técnicos. Así, las dos licencias de extranjeros sin pasaporte de la Comunidad Europea serían para los brasileños Willian José (ya contratado) y el citado Julio César, en cuyo entramado de agentes hay hilos comunes.


Pero, mientras la operación de Willian cuajó en pocas horas, la de su compatriota entró anoche en unos peligrosos derroteros para el club. Martín González no tiene tiempo que perder y Julio César tiene que decir hoy mismo, cuanto antes mejor, si su demora y decisión final va a ser en breve tiempo o si es definitiva. La posición de guardameta se considera crucial en el plan de refuerzos y, lejos de llegar cuando estaba prevista (con Toño y, antes, con el murcianista Casto, que ya ha firmado por Las Palmas, se quiso cerrar sobre el pasado día 10), se ha ido indeseadamente a las últimas 48 horas del mercado.


La dirección deportiva y los dirigentes del Zaragoza han de decidir a lo largo de la mañana de hoy si esperan a Julio César o ponen en marcha un nuevo plan. El levantinista Javi Jiménez, riojano de 27 años, sigue esperando su salida del club granota. El veterano Aranzubía, de 34 años, está libre tras ser el año pasado suplente de Courtois en el Atlético deMadrid campeón de Liga. Serían dos de las cada vez más escasas opciones que, contra el reloj, tiene a mano el Zaragoza.