Despliega el menú
Real Zaragoza

Bono, portero marroquí del Atlético de Madrid, una cesión pactada

El criterio del club ha cambiado de raíz al avanzar ayer el contrato de este joven de 23 años, jugador del filial colchonero.
El brasileño Julio César culminó antes otra espantada, como Toño días atrás

Bono, en un entrenamiento del Atlético de Madrid.
Bono, portero marroquí del Atlético de Madrid, una cesión pactada
HA

El joven guardameta Yassine Bounou ‘Bono’, marroquí de 23 años (5-4-1991) que pertenece al Atlético de Madrid –en cuyo filial ha jugado las dos últimas campañas–, se convirtió ayer en la última alternativa para ser el fichaje para la portería que aún busca el Real Zaragoza. El magrebí, nacido en Montreal (Canadá), si todo va según lo pactado, debería llegar hoy en calidad de cedido por el cuadro colchonero. No obstante, el club no hizo oficial su contratación dado que no se produjo a lo largo del día un criterio uniforme a la hora de entender, consensuar y compartir la decisión de apostar por este perfil para cubrir la portería.

La sorprendente aparición de Bono en el escaparate zaragocista es la consecuencia de que el brasileño Julio César que, tras escrutar el escaso mercado de porteros asequibles pasó a ser el objetivo preferido después de la espantada del ex ilicitano Toño, también haya dejado en la estacada al club aragonés en las últimas 48 horas. El sudamericano, ex del Getafe y Granada, que el jueves tuvo en su mano para firmar un contrato por tres temporadas con el Zaragoza, avisó anteayer de sus dudas y, para sorpresa de sus propios representantes, acabó por no cogerles el teléfono a lo largo de la madrugada y las primeras horas de ayer domingo.

El área deportiva zaragocista, a la desesperada por la premura de tiempo, ha dado un banzado total a sus planes para apuntalar la portería. De querer un portero veterano con cierto recorrido (el murcianista Casto, con 32 años, fue la primera elección), se pasó a otro más veterano con vocación terminal en el club (Toño, con 35, al que se le daban tres años de contrato). El paso siguiente, Julio César, ya modificaba el criterio sensiblemente, con sus 27 años. Y esta nueva opción barajada y prácticamente cerrada ayer, tiene el único aval de los 33 partidos que ha disputado en Segunda B con el filial del Atlético. Bono no ha debutado en el fútbol profesional y su inexperiencia es, por lo tanto, absoluta.

Al parecer, la nueva idea, compartida con el Atlético, es que Bono sea el titular del primer equipo (para eso vendría) y que Whalley juegue y crezca también cada domingo con Emilio Larraz en Segunda B. Para ello, se va a mantener la ficha a Pablo Alcolea, que será siempre el suplente de los dos en caso de problemas o ausencias.

Hoy, a las 12 de la noche, concluye el mercado estival de fichajes. Y, además de hacer oficial esta operación de la portería, el Zaragoza busca rematar la plantilla con un mediapunta o segundo delantero. Sin descartar que, en los últimos movimientos, surja alguna oportunidad inesperada.

Ver más noticias sobre el Real Zaragoza 

Ver la plantilla del Real Zaragoza para la temporada 2014-15

Etiquetas