Óscar ​Whalley: "Trabajo para convencer al entrenador de que puedo jugar"

El joven portero del Real Zaragoza podría ser titular en el primer partido de liga, frente al Recreativo de Huelva.

Whalley, durante un entrenamiento de la pasada campaña
Óscar ​Whalley: "Trabajo para convencer al entrenador de que puedo jugar"
J. L. G.

Óscar Whalley ya no es el portero del filial ni aquel titubeante guardameta que debutó la pasada temporada frente al Sporting en La Romareda. El domingo ya se mostró seguro en la presentación del Real Zaragoza frente al Villarreal, y este fin de semana podría estrenar la nueva campaña en el once inicial. Con la inminente llegada de Toño al club aragonés el damnificado será Alcolea, y Whalley deberá luchar por el puesto con el veterano jugador, procedente del Elche.


En principio, parece mejor colocado el canterano, ya que ha completado toda la pretemporada a las órdenes de Víctor Muñoz, mientras que Toño llegaría al primer partido, este sábado contra el Recreativo, con apenas un par de días de entrenamiento. "Intento trabajar cada entrenamiento para convencer al míster de que puedo jugar el domingo. Me veo preparado", asegura Whalley cuando se le pregunta por su presunta titularidad: "En cada entrenamiento voy a entrenar a tope para convencer al entrenador de que puedo jugar. Venga o no venga alguien, seguiremos trabajando igual".


El joven guardameta también cree que el equipo está preparado para comenzar la liga con garantías. "El día del Villarreal dimos una buena imagen pese a la derrota, pero creo que estamos preparados para usar nuestras armas y conseguir una victoria en Huelva", indica Whalley, quien asegura que los nuevos fichajes han llegado "comprometidos y con ilusión".