El club espera a Toño antes del viernes

El portero reanudó ayer sus negociaciones con el Elche en busca de un complicado finiquito que espera acordar y obtener entre hoy y mañana

El Real Zaragoza confía en que la incorporación de Toño Rodríguez, el guardameta que va a abandonar el Elche con total seguridad y con el que ya existe un acuerdo desde hace dos semanas, sea una realidad antes de pasado mañana viernes. De hecho, lo que está planeado es que, incluso, el veterano arquero pueda ser uno de los convocados para el estreno liguero el sábado en Huelva (aunque, a estas alturas, la titularidad de Whalley es indiscutible).


Para ello, existe el compromiso de Toño y su entorno de representación de ser capaces de encontrar por fin, tras muchos días de conflicto enconado con la directiva del Elche, un acuerdo para dar por concluida su vinculación contractual con el cuadro ilicitano, donde aún tiene dos años más de contrato a razón de 500.000 euros brutos de salario.


Toño ha estado echando un pulso a los dirigentes franjiverdes, con la aspiración de cobrar la mayor parte del millón de euros que tiene comprometido. El Elche, por su parte, desde el primer día ha manifestado su voluntad de estar dispuesto a perder algo de dinero para desvincular a Toño de sus filas, como es su deseo por cuestiones técnicas (Escribá no cuenta con él, al margen de desavenencias personales que surgieron el año pasado). Pero también desea que el portero de 34 años ponga algo de su parte y, hasta hoy, el punto de encuentro no se ha producido en el litigio. El club alicantino amenazó la semana pasada a Toño (y al exzaragocista Sapunaru) con un despido traumático en caso de que el asunto entrase en un callejón sin salida.


El Real Zaragoza está apremiando ya a Toño y al Elche a que hallen la solución y ésta se espera en pocas horas.