Rubén se une a la 'Operación Mario'

Recién desvinculado del FC Bakú de Azerbaiyán a causa de los impagos.

Mario y Rubén en un reciente entrenamiento en la pretemporada de FC Bakú
Rubén se une a la 'Operación Mario'
FC Bakú

Mario Álvarez, uno de los objetivo prioritarios del Real Zaragoza para portenciar su defensa, tal y como desveló ayer este periódico, estudia la oferta presentada por el club aragonés para que continué su carrera en La Romareda. 


Recién desvinculado del FC Bakú de Azerbaiyán a causa de los impagos, Mario estudia la propuesta aragonesa, aunque cuenta con otras opciones fuera de España, especialmente en Kuwait. Mario ha pedido unos días al Zaragoza para tomar una decisión definitiva, mientras en el marco de estas conversaciones ha surgido también el nombre de otro central españo, compañero de zaga el año pasado en el Baku de Álvaro, Rubén González.


Aunque Mario es la apuesta principal del Zaragoza en esta pareja, Rubén fue ofrecido hace unos días y el club aragonés, donde Martín González, secretario técnico, lo conoce bien de su etapa en Osasuna, se decidió a efectuarle la misma oferta que a Mario. Ambas propuestas son idénticas -en principio, por dos temporadas- y se ubicarían dentro del espacio salarial que se permite ahora el Real Zaragoza. 


Tanto Rubén como Mario han recibido con buena predisposición sendas ofertas, aunque están valorando otras opciones. 


La ventaja del Real Zaragoza en estas negociaciones es que los dos futbolistas quieren venir a España y el equipo aragonés es una opción que les seduce si finalmente regresan.


Ambos tienen proposiciones de ligas extranjeras, pero les generan ciertas dudas, más después de su triste experiencia con el FC Bakú. 


Ambos futbolistas han acumulado en Azerbaiyán meses de pagos atrasados -en el caso de Mario hasta ocho-, situación que ha derivado en la rescisión de su contrato.  No quieren pasar por una situación semejante y también están recopilando información sobre el cambio institucional del Real Zaragoza para dar el paso. Rubén, un trotamundos

Rubén González nació hace 32 años en Santiago de Compostela. Es un central que siempre ha estado bajo la lupa por su irregularidad y su falta de contundencia y agresividad. Mide 1,87 y tiene en el juego áreo defensivo una de su principales virtudes. 


Formado en las categorías inferiores del Compostela, el central fue contratado en 2001 por el Real Madrid para que reforzarse su equipo filial, por entonces en la Segunda División B.


Ese mismo año se estrenó en la máxima categoría, aunque, en las tres siguientes temporadas, apenas jugó tres encuentros más con la primera plantilla. En 2004, el defensa fue cedido en el Borussia Monchengladbach alemán, aunque apenas disfrutó de minutos. 


Finalizado su contrato con el Real Madrid, Rubén actuó la temporada 2005-2006 en el Albacete, en Segunda División, donde ofreció un gran rendimiento. Posteriormente fichó por el Racing de Santander y, un año más tarde, por el Celta de Vigo. 


Rubén regresó a la élite como futbolista del Mallorca, ya en el curso 2009-2010. Tras dos campañas en el club balear, el central firmó con Osasuna, conjunto en el que ha jugó antes de salir hace un año a Azerbaiyán, al FC Bakú.