Los empleados serán los primeros en cobrar

El personal no deportivo, que arrastra tres meses de impagos de nóminas, es una preocupación de la Fundación.

Imagen de las oficinas del Real Zaragoza.
Los empleados serán los primeros en cobrar
Oliver Duch

 La nueva propiedad del Real Zaragoza atenderá con carácter prioritario la situación de impagos de los empleados no deportivos de la SAD. Casi 200 trabajadores del club tienen aún pendiente de cobro, según cada caso, entre dos o tres nóminas de los últimos meses. Los afectados son personal de oficinas, administración, tienda oficial, jardineros, ciudad deportiva y porteros de las instalaciones. Una vez se complete el relevo en la propiedad, una representación de los nuevos gestores tiene previsto personarse en las próximas horas en la sede del club y convocar a todos los trabajadores o representantes de ellos. La idea es transmitirles el compromiso de que el personal no deportivo con atrasos pendientes serán los primeros en cobrar. 


La preocupación lleva instalada varias semanas entre el personal del club. Los atrasos, unidos a la incertidumbre generada por el crítico estado del Real Zaragoza, han creado un clima de dudas. La inseguridad sobre el futuro laboral de estos casi 200 trabajadores era evidente. En las últimas horas, UGT se había pronunciado lamentando no sólo «los impagos del club a los jugadores y el cuerpo técnico, sino que también deplora el hecho de que otros casi 200 trabajadores de los que, salvo honrosas excepciones, casi nadie habla, estén en análoga circunstancias». El impago de los salarios del resto de los trabajadores del club «es tomado como un asunto menor o inexistente por la LFP, ya que el posible descenso administrativo del club no depende de que éste regularice los salarios de estos trabajadores». 


Este sindicato reclamó a la propiedad del club, «presente y futura», que trate de igual manera a todos los trabajadores y, si mañana regulariza los salarios de los jugadores y el cuerpo técnico para no descender administrativamente, haga lo propio con sus otros 200 empleados. Los miembros de la Fundación Zaragoza 2032 así han entendido este preocupación.