...y Lapetra el presidente

Si la Fundación Zaragoza 2032 compra el club, el hijo del mítico jugador ocuparía la presidencia.

Lapetra, presidente del Real Zaragoza
...y Lapetra el presidente
J. L. G.

El futuro del Real Zaragoza depende ahora, de nuevo, de la decisión de Agapito Iglesias, que debería recuperar las acciones y renunciar a los 9,8 millones de euros que pactó con los actuales propietarios para que la Fundación Zaragoza 2032 acceda al control del club. Sin embargo, la iniciativa liderada por el presidente de Telefónica, César Alierta, ya ha construido las bases del que sería el futuro Real Zaragoza.


Uno de los puntos clave que ha adelantado su portavoz en la presentación, José Antonio Martín Otín 'Petón', ha sido el de la presidencia, puesto que ocuparía Cristian Lapetra, hijo del mítico exjugador del club aragonés. De momento, es el presidente de la Fundación Zaragoza 2032, pero lo sería también del Real Zaragoza si esta opción acaba materializándose.


Lapetra ha sido la otra persona que, junto a Petón, ha puesto cara al proyecto en la rueda de prensa de presentación. "Cristian Lapetra es el presidente de la Fundación, pero le espero ver algún día, muy pronto, muy pronto, como presidente del Real Zaragoza. Llevará al palco toda su capacidad y, pegada a él, la zurda de su padre, Carlos Lapetra, que ha sido la más grande del fútbol español", le ha introducido Petón.


"Es un brillante ejecutivo, una persona con valores humanos excepcionales. Tendréis el disfrute de beneficiaros de su presencia en la presidencia del Real Zaragoza. Es lo menos parecido a alguien que pasa por allí. Está llamado a aportar algo que en los últimos años le ha faltado al Real Zaragoza, que es estilo. Eso es importantísimo, y solo el carisma de quien dirige lo puede conseguir", ha completado.



Lapetra, confiado


El hijo del exjugador del Real Zaragoza, que ha estado presente en la rueda de prensa, ha mostrado su confianza en que la iniciativa llegue a buen puerto y puedan comenzar a trabajar cuanto antes: "José Antonio fue el enlace y cuando recibí la llamada decidí apostar por ello. Ahora solo queda esperar a que las condiciones se den y a partir de allí podremos empezar a trabajar", ha asegurado.


Sin embargo, tampoco ha querido ser optimista respecto al futuro del proyecto de la fundación: "En estas cosas soy bastante pragmático. Evidentemente, esta no es la mejor situación. A mi corazoncito zaragocista no le gustaría que esto acabara mal. Soy abonado del club, voy con mi familia, y me gustaría seguir yendo. Lo que tiene que pasar son esas condiciones, así que hay que esperar, confiar en que pueda llevarse a cabo y empezar a trabajar. Nosotros aportaremos todo lo que podamos para que esto llegue a buen puerto".