Víctor seguirá al frente... al menos de momento

El técnico zaragocista entrenará hasta el principio de la temporada, cuando tomará una decisión.

El entrenador ha pedido la colaboración "de todos"
Víctor seguirá al frente... al menos de momento
S.A.C.

Víctor Muñoz seguirá entrenando al Real Zaragoza, al menos hasta el principio de la próxima temporada. Así lo ha asegurado este martes en una rueda de prensa en la que ha analizado la situación del equipo tras su reunión con los accionistas aragoneses Lasheras y Gamón este lunes.


El técnico ha asegurado, visiblemente emocionado, que cree en la supervivencia del equipo: "He tenido muchas dudas en volver, pero el instinto me dice que el Real Zaragoza tiene que sobrevivir". "Sigo porque tengo instinto y porque soy aragonés, no por necesidad. Si no, estaría en otro equipo", ha resumido.


"Lo que significa el Real Zaragoza para todos es algo muy importante. Es el signo de identidad de muchos aragoneses y zaragocistas, y por eso estoy aquí", ha explicado el técnico. 


"Voy a dar un margen, voy a trabajar con dificultades en este periodo, hasta que empiece la competición y veremos si podemos competir", ha avisado. El entrenador ha puesto como condición para su continuidad tener un equipo "mínimamente digno". "Si no, no asumiré el riesgo y el compromiso de entrenar al Real Zaragoza la temporada que viene".


Victor Muñoz también ha pensado en qué ocurrirá si finalmente quien compre el club trae consigo a un nuevo entrenador. "Me iré corriendo", ha subrayado, y ha recordado que no sería la primera vez. "Ya me pasó con Agapito Iglesias".


Si finalmente continúa en el club, su objetivo es "estar dignamente en Segunda División o intentar ascender", ha señalado. "Yo me considero un entrenador de Primera División, sinceramente, y sin embargo estoy en el equipo de mi tierra". Pero también ha reconocido que si se mantiene al frente es porque todavía tiene contrato en vigor. "Si hubiera acabado el 30 de junio, no hubiera aparecido por aquí", ha admitido.


Para él, el principal escollo para que poder funcionar deportivamente es estar constreñido a una plantilla tan corta. "Tenemos un equipo con muy pocos jugadores y con el Zaragoza a punto de desaparecer", ha reconocido en un momento de la rueda de prensa, al borde de las lágrimas. Pero de nuevo ha apelado al instinto y ha llamado a la colaboración "de todos los aragoneses, de todos los zaragocistas, de todos los medios de comunicación". 


La cantera aparece como la única salvación. "Si yo fuera el accionista principal del Real Zaragoza, le daría mucho valor a la cantera", ha indicado. Asimismo, ha asegurado que varios jugadores del filial e incluso del juvenil realizarán la pretemporada con el primer equipo, aunque ha descartado dar los nombres, que se conocerán esta tarde. Solo ha adelantado que entre ellos estará Álvaro Tierno y Óscar Whalley.


En cuanto a nuevos fichajes, ha señalado que por ahora se están "poniendo las bases", aunque la situación no deja ir más allá. "Hay que trabajar con lo que tenemos", ha explicado, aunque también ha apuntado que están "trabajando sobre el tema". "Somos profesionales y nos dedicamos a esto. Si el señor Agapito Iglesias hizo 130 fichajes y no sabía nada de fútbol...".


Si los jugadores son todavía una incógnita, también lo es si va a haber alguna concentración. "Tenemos una ciudad deportiva y no podemos permitirnos el lujo de irnos a Suiza", ha ironizado. "Ahora las circunstancias son estas: el calor de la Ciudad Deportiva".


Muñoz ha explicado que al final de la pasada temporada, tenía la esperanza de volver en un club saneado. "Pero no. He vuelto el día 15 y estamos en una situación dramática", ha reconocido. En cambio, sobre la situación económica del club, Muñoz también es optimista. "Si apartamos a los acreedores y la deuda, el equipo es viable", ha asegurado, al tiempo que ha solicitado ayuda a las instituciones para acabar con los problemas de financiación. "El Real Zaragoza es de todos y las instituciones tienen algo que decir. Yo llamaría al orden, por ejemplo esta Romareda tendría que estar de otra manera", ha subrayado. 


Por su parte, la plantilla del Real Zaragoza ha comenzado la pretemporada 2014-15 en las Oficinas de Club, con las pruebas médicas. Esta tarde se realizará el primer entrenamiento a las 18.00 en la Ciudad Deportiva, donde se conocerá a los jugadores del filial que compartirán césped con el primer equipo.