Javier Láinez: "Creo que vamos por el buen camino"

El exdirectivo del Real Zaragoza, uno de los apoyos de Sheikh, valora con optimismo las negociaciones.

Javier Láinez y Kadir Sheikh, con un aficionado
Javier Láinez: "Creo que vamos por el buen camino"

Las sensaciones del grupo de Kadir Sheikh tras la reunión con Javier Lasheras en Ibercaja eran positivas. Así lo han manifestado tanto el empresario alemán de origen paquistaní como uno de los miembros de su grupo, el exdirectivo del Real Zaragoza Javier Láinez. "Hay que poner mucho de ambas partes, mirar bien todo, ver todos los flecos, solucionarlos... Si hemos esperado un mes, lo mismo nos da esperar dos o tres días, pero hay que dejar las cosas bien hechas", aseguraba.


¿Si deposita los 8,1 millones el RZ es suyo? A esta pregunta, Láinez ha contestado: "Sin duda alguna. Pero hay que seguir hasta el final". Sin embargo, cuando se le ha comentado que desde la otra parte se aseguraba que no había acuerdo, ha matizado: "Es normal, porque hasta que no firmas ante un notario no hay nada hecho. Nunca hay que vender la piel antes de cazar el oso, pero creo que las cosas van por buen camino. Vamos a ver si todo lo que se acuerda se hace, y entonces no tiene que haber ningún problema".


"Si por la circunstancia que fuera no se llegase a un acuerdo, habremos llegado hasta el final y ya no dependerá de nosotros, sino de los gestores del Real Zaragoza, sean los actuales propietarios o unos nuevos. No tenemos ni idea sobre esa parte porque no sabemos las negociaciones que está realizando la otra parte", ha explicado Láinez, quien ha continuado hablando sobre la opción del grupo mexicano: "De lo que se trata es de buscar una solución para el Real Zaragoza, que está por encima de todo. Si falla cualquier cosa por nuestra parte, que podría pasar, porque no llegásemos a un acuerdo o pasase cualquier otra historia, es bueno que pueda haber otra gente detrás, esperando para poder hacerlo".


Además, el exdirectivo del Real Zaragoza ha realizado un llamamiento a la tranquilidad del zaragocismo: "Por una serie de circunstancias se ha creado un ambiente que es lo primero que hay que calmar. Que el zaragocismo esté tranquilo, se ha comentado que había violencia verbal... Que esto se acabe, porque no nos conduce a nada. Hace falta un poco de calma y esperar un poco, porque lo que nos estamos jugando es la vida del Real Zaragoza".