La reunión de la confusión

Kadir Sheikh dice que no acudirá a la cita propuesta por Gamón y luego añade que sigue dispuesto a comprar.

Sheikh y Láinez, el sábado, junto a las oficinas del club
El grupo de Kadir dice que no ha logrado un acuerdo para la compra del Zaragoza

La relación entre los propietarios del Real Zaragoza y uno de los candidatos a comprar el club, Kadir Sheikh, continúa como comenzó: envuelta en confusión. La comunicación y los encuentros entre ambos grupos se han definido por el desconcierto, desde la primera reunión entre el empresario de origen paquistaní y su equipo con Casasnovas, el mismo día en que el primero se presentó en sociedad, hasta la actualidad.


El último episodio se ha escrito este lunes, cuando Sheikh ha vuelto a usar las redes sociales para dar su versión de los hechos. "El señor Gamón me ha llamado y yo he insistido en tener primero una reunión de negocios. Me han dado plantón ya 4 veces y en esta ocasión me gustaría que ellos vinieran a Barcelona", ha asegurado el alemán de origen paquistaní a través de su perfil en Twitter.


Su decisión la comunicaba después de que, según algunas fuentes, Javier Lasheras y Luis Gamón le hubiesen citado para este martes en Ibercaja para comprobar sus avales. Sin embargo, y según aseguraba el propio Sheikh, no habrá reunión entre ambas partes, igual que ocurrió hace apenas una semana. Sin embargo, una hora más tarde volvía a escribir en la red social: "Estoy listo para comprar el Real Zaragoza en la misma condición que el grupo de Casanovas. ¿Qué aval ha presentado el grupo de Casanovas cuando compró el Real Zaragoza? ¿Y qué aval mostraron los mexicanos cuando tenían el contrato? Señor Gamón, vamos al notario. Puedo venir por quinta vez", indicaba.


Hace poco más de una semana se produjo una situación similar. Entonces, los accionistas firmaron un comunicado, publicado en la página del Real Zaragoza, en el que invitaban al empresario a acudir a las oficinas del club con la documentación que garantiza su solvencia, pero éste se negó, asegurando que no le habían gustado las formas de convocarle -sin consultarle- ni el fondo, ya que calificó la cita como "un juego" y anunció que retiraba su oferta.


El pasado lunes, Gamón realizó la llamada que Sheikh había demandado durante el fin de semana y aseguró que le había propuesto una reunión en una "conversación cordial", pero el germano-paquistaní volvió a rechazar la cita y no acudió, asegurando que "tienen precontrato con los mexicanos" y que "en estas condiciones no voy a reunirme. Iré cuando estén en disposición de negociar".


La historia no acaba


Este pasado fin de semana, Kadir Sheikh reapareció en escena, en esta ocasión junto a Nayim, y ambos se reunieron con Casasnovas y los hermanos Zorita. Su intención era retomar la compra del Real Zaragoza, pero necesitan el visto bueno de todos los accionistas para realizar la operación.


En este sentido, se esperaba una nueva reunión entre el grupo de Sheikh y la otra parte de los propietarios, representada por Lasheras y Gamón, aunque las palabras del inversor dejan entre interrogantes esta posibilidad.