El lío de las acciones

Una empresa solicitó el embargo de las acciones de Casasnovas, aunque éste las cedió y aún no está claro cómo se repartirán.

Mariano Casasnovas, en la estación de Delicias
Mariano Casasnovas renuncia a sus acciones del Real Zaragoza

En el turbio y enrevesado presente del Real Zaragoza no hay día tranquilo ni novedades que aclaren demasiado el futuro más próximo. Uno de los últimos episodios en esta incomprensible espiral de acontecimientos fue la renuncia de Mariano Casasnovas a sus acciones del club -en teoría tenía un 24,5% del total- debido a las "continuadas agresiones sufridas por él y su entorno familiar más cercano, tanto verbales como escritas de carácter público", según publicaba el club en un comunicado.


Pero mientras los propietarios negociaban con los mexicanos, Sheikh presentaba su propuesta, unos y otros se reunían y Casasnovas decidía abandonar el grupo, una empresa (Caytusa S. L.) solicitaba el embargo de las acciones del Real Zaragoza que estuvieran a nombre de Mariano Casasnovas o de Monasterio de Veruela Brut Nature, empresa a través de la cual, según aseguró él mismo en varios medios, había adquirido las acciones del club.


Según el abogado de los demandantes, José María Díaz, debe 300.000 euros por la compra de la bodega, aunque el embargo se ha solicitado por el primer pago vencido, de 50.000 euros, a los que habría que añadir los intereses y costes. Además, según indica el letrado, se habían iniciado otros dos procedimientos similares por el impago de otros dos plazos de 50.000 y 100.000 euros, mientras que este 30 de junio vencía el plazo del último, también por valor de 100.000 euros. Sin embargo, tras la cesión de sus acciones no saben que ocurrirá con la solicitud.


Casasnovas lo negó


Mariano Casasnovas, por su parte, negó que se le hubiera notificado esta circunstancia y, además, indicó que la deuda que se le atribuye no es cierta. Además, el hasta hace poco accionista del Real Zaragoza aseguró que, tras su decisión de apartarse del club, sus acciones pasan a manos del resto de miembros del grupo, por lo que en ningún caso le afectaría el posible embargo.


Por otro lado, el reparto de las acciones que tenía Casasnovas, un 24,5% del total, se debería realizar a lo largo de esta semana. Según consideran el resto de propietarios, ahora mismo no es una prioridad, por lo que están centrados en las negociaciones con Hacienda y en lograr una inversión, así que durante los próximos días se tratará el asunto de las acciones.