El club recibiría un millón si el Manchester ficha a Ander

El club aragonés se llevaría un porcentaje del traspaso por el mecanismo de solidaridad.

Ander, en su presentación con el Athletic
El club recibiría aldedor de 1,5 millones si el Manchester United ficha a Ander Herrera

El Real Zaragoza no solo ingresó una cantidad importante por el traspaso de Ander Herrera al Athletic de Bilbao, sino que tres temporadas después de su marcha, el club aragonés podría recibir una nueva aportación económica gracias al jugador. O más bien, al Manchester United, que si acaba pagando la cláusula de rescisión del exzaragocista -36 millones ahora o 40 a partir del 1 de julio- le haría un tremendo favor a la entidad, que debe hacer frente a numerosos pagos para garantizar su supervivencia.


Si Ander Herrera acaba en Old Trafford, el Real Zaragoza percibiría un porcentaje del traspaso en concepto del mecanismo de solidaridad, que permite a los clubes que han formado a un jugador recibir un máximo de un 5% -a repartir entre los equipos en los que ha estado entre los 12 y los 23 años- de la cantidad por la que se vende. En este caso, supondrían más de un millón de euros, aunque la cantidad final dependería del montante que acabe pagando por el jugador el equipo de Van Gaal. 


El Manchester United ya intentó el fichaje del centrocampista el pasado verano, cuando el presidente del Athletic, Josu Urrutia, reconoció que el club británico le había trasladado una "oferta oficial" para fichar a Herrera, aunque su respuesta fue que no iba a negociar una rebaja de la cláusula.


Los ingleses apuraron hasta los últimos minutos del mercado veraniego para cerrar la contratación de Herrera, aunque finalmente desistieron y acabaron fichando al centrocampista belga Marouane Fellaini.