Sheikh: "Estoy dispuesto a pagarle 10 millones a Agapito para que el club no muera"

El empresario presenta un cheque de 1,9 millones para Hacienda y cartas de solvencia por valor de 25 millones de euros y dice que firmaría "hoy mismo".

Rueda de prensa de Kadir Sheikh
Sheikh: "Estoy dispuesto a pagarle 10 millones a Agapito para que el club no muera"
J. L. G.

Kadir Sheikh se ha presentado ante el zaragocismo, y lo ha hecho con la firme intención de seguir adelante con la compra del club que se le escapó de las manos tras la decisión de Agapito Iglesias de venderle sus acciones al grupo de empresarios aragoneses. El empresario alemán, de origen paquistaní, ha llegado a Zaragoza con un cheque de 1,9 millones de euros para 'rescatar' la licencia federativa del club aragonés, embargada por Hacienda, y con dos cartas de solvencia por valor de 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros), así como su DNI español y su pasaporte.


"Hemos venido para disipar cualquier tipo de duda, sobre todo respecto a Kadir Sheikh, que es quién ha estado negociando con el anterior propietario del club", ha comenzado Javier Láinez, quien ha presentado al empresario junto a Fernando Sáinz, su otro enlace con el Real Zaragoza. El exdirectivo del club ha presentado a Sheikh como un "experto en rescatar empresas en crisis" y ha asegurado que están "dispuestos a hacer todo lo que podamos por el Real Zaragoza a pesar del cansancio".


"Nuestra idea era limpia, inmaculada, transparente", ha indicado Láinez, quien ha asegurado que el empresario germano-paquistaní llegaba con el cheque a nombre de Hacienda y dos cartas de solvencia que garantizan que tiene dinero suficiente como para rescatar al club. Cuando le han preguntado qué tenía que pasar para que Sheikh entrara en el Real Zaragoza, Láinez ha expresado su opinión: "Lo veo difícil con un contrato en el que el expropietario va a percibir casi 10 millones de euros... Imaginad poder meter en el Real Zaragoza 11 millones de euros más esos 10 en vez de dárselos al señor Iglesias. No soy partidario de darle ni una sola peseta a quien más daño le ha hecho al Real Zaragoza. No puede irse con dinero en el bolsillo", ha subrayado.


En ese momento ha tomado la palabra Sheikh, que hasta entonces había permanecido callado, atento a las palabras de Láinez, y lo ha hecho para cambiar el discurso y asegurar que está dispuesto incluso a quedarse con las acciones en las mismas condiciones que los empresarios aragoneses: "Estoy preparado para pagar 10 millones de euros a Agapito Iglesias para que el Real Zaragoza no muera. No tenemos que pensar en que él cobre o no, tenemos que salvar al Real Zaragoza. Estoy preparado para seguir con el mismo contrato que tiene con este grupo".


"Yo quiero hacer todo lo posible para que el Real Zaragoza no muera", ha reiterado, antes de dejar claro que su prioridad es comprar el club aragonés -también ha presentado una oferta por el Mallorca- y que está dispuesto a hacerlo cuanto antes. "Llevo luchando tres meses. He estado con el señor Agapito Iglesias muchas veces y él me ha tratado mal. Yo me he enamorado del Real Zaragoza, pero soy empresario y si aquí no hay una solución tengo que buscar otro trabajo. Yo estoy disponible para el Real Zaragoza, pero si el Real Zaragoza no me quiere, me voy. Si el Real Zaragoza me quiere, hoy firmo y entrego este talón", ha sentenciado, con el cheque de 1,9 millones de euros en la mano.