Sheikh, dispuesto a continuar con el mismo contrato que los actuales propietarios

"Queremos una solución rápida y amigable", anuncia el empresario sobre la compra del Real Zaragoza.

Sheikh
Sheikh, dispuesto a continuar con el mismo contrato que los actuales propietarios

Acaba de dar comienzo la rueda de prensa en la que se presenta ante el zaragocismo Kadir Sheikh, la persona que ha estado detrás de diversas alternativas para comprar la entidad blanquilla. "Hemos hecho una rueda de prensa para disipar las dudas sobre Kadir Sheikh", dice el exdirectivo Javier Láinez en la presentación.


El empresario alemán de origen paquistaní -que ahora presenta documentación española- era una de las opciones que se barajó para liderar una operación de desemberco en el Real Zaragoza. El empresario comparece junto a Javier Láinez, que es la cabeza visioble de la iniciativa, y el empresario Fernando Sáinz Vara de Rey, la persona que avala la llegada del posible comprador.


Es Javier Láinez el que lleva el peso de la rueda de prensa: "Hemos estado luchando por nuestros sentimientos zaragocistas".


Hace un repaso a la situación y reconoce que a Hacienda "no se va con palabras, sino con hechos". E indica que Sheikh ha traído un cheque de 1,9 millones de euros. Esta cantidad podría liberar la licencia federativa para garantizar que el Real Zaragoza pueda seguir compitiendo. 


En su intervención, Javier Láinez muestra documentos de que tiene garantías de 25 millones de euros. De esa forma, se garantizaría que no es preciso pedir dinero a las instituciones. El dinero son "cartas de solvencia" que aporta el empresario, que presenta tanto un documento nacional de identidad como un pasaporte españoles.  


Sigue adelante e indica que "si podemos contribuir a que el Real Zaragoza sobreviva, vamos a hacer todo lo que podamos". Javier Láinez cede el testigo a Kadir Sheikh: "Estoy dispuesto a pagarle los 10 millones a Agapito Iglesias para que el Real Zaragoza no muera".


El último en tomar la palabra ha sido Fernando Sainz Vara de Rey, que asegura que ha hablado con Luis Gamón para colaborar en el proyecto. Kadir también se ha ofrecido a colaborar: "Si el Real Zaragoza me quiere, yo firmo hoy y entrego este talón (de 1,9 millones de euros)".


Lainez es quien vuelve a llevar la voz cantante de la rueda de prensa: "No le deseamos nada malo a nadie; deseamos que se salve el Real Zaragoza".


Además, Kadir Sheikh no niega la operación del Mallorca: "Para mí, el Mallorca no importa; lo importante es el Real Zaragoza". Aunque reconoce: "Me he enamorado del Real Zaragoza, pero soy empresario, y si aquí no hay solución... Como empresario tengo que encontrar otro trabajo".


Los impulsores de la rueda de prensa aseguran que están dispuestos a continuar con el mismo contrato que tienen los actuales propietarios: "Queremos una solución rápida y amigable".


Javier Láinez dice que no quiere que se paguen comisiones a los actuales propietarios y Kadir Sheikh indica que tienen "dinero para solucionar los problemas del Real Zaragoza".


Desde un punto de vista más filosófico, en la rueda de pensa se insiste en recuperar la imagen y el prestigio del Real Zaragoza y en la apuesta por los niños y jóvenes que quieren al club: es preciso invertir en la cantera. "El Real Zaragoza necesita dinero y gestión, ya que ha tenido una gestión nefasta. El Real Zaragoza necesita el apoyo de todo el mundo". 


En este sentido, Javier Láinez especifica: "No pedimos dinero a las instituciones, pero sí que no se nos ahogue".