Hacienda recibe con dudas la propuesta del Real Zaragoza

La Agencia Tributaria podría obligar al club a pagar 4 millones de euros antes del 30 de junio.

Los nuevos accionistas del Real Zaragoza
Los nuevos dueños del club siguen negociando con el fondo inversor

El Real Zaragoza sigue avanzando hacia el precipicio. Este mes, el club podría dar un nuevo paso en dirección a la caída definitiva, ya que Hacienda ha recibido con serias dudas la propuesta de la SAD, a la que podría obligar a abonar cuatro millones de euros antes del 30 de junio. Si la Agencia Tributaria no cede, los nuevos accionistas contarían con poco más de diez días para reunir esta cantidad, lo que complicaría -y mucho- el futuro del Real Zaragoza.


Hace casi una semana, cuando los propietarios anunciaron el acuerdo con un grupo inversor mexicano, matizaron que el nuevo cambio accionarial pasaba por lograr un acuerdo con Hacienda que facilitara el pago de la deuda de la SAD con el fisco, que asciende a casi 29 millones de euros. Ahora mismo, y si nada cambia en las próximas fechas, el Real Zaragoza debería pagar este mismo mes los primeros cuatro millones (3,5 más los intereses y recargos).


Pero si este primer pago es un grave problema para un club con más de un centenar de millones de deuda, el calendario complicaría aún más la supervivencia en unos meses. Según adelantaba Heraldo de Aragón, en septiembre, el Real Zaragoza debería abonar otros 18 millones de euros en concepto de todos los incumplimientos que la SAD ha acumulado desde 2010.