Los alevines del Real Zaragoza, a la final nacional de la Danone Nations Cup

Los aragoneses vencieron al Gimnàstic de Tarragona en la Fase Noreste con un 5-1.

Los alevines A jugarán entre los días 20 y 22 de junio en Barcelona
Los alevines del Real Zaragoza, a la final nacional de la Danone Nations Cup

El alevín del Real Zaragoza se ha adjudicado la Fase Noreste de la Danone Nations Cup España, la mayor competición internacional de fútbol alevín, y consiguió el billete para la Final Nacional, que se disputa el próximo fin de semana en Cornellá-El Prat.


La fase, celebrada en Villanueva de Gállego, coronó al cuadro maño, que se impuso en la final al Gimnàstic de Tarragona. El siguiente paso para los zaragozanos será la Final Nacional los próximos 20, 21 y 22 de junio en Barcelona. El exjugador de fútbol y padrino de la Fase Noreste, Santi Aragón, acompañó y aconsejó a los más jóvenes.


El Zaragoza venció 5-1 al Gimnàstic de Tarragona en la final. Los maños habían superado en la semifinal al Atlètic Segre, 4-1, mientras que la otra semifinal tuvo lugar entre el Nástic y el Reus Deportiu (3-0). Por otro lado, también se ha galardonado al equipo con mejor actitud tanto dentro como fuera del terreno de juego y se llevó el premio Fair Play el UD Amistad de Zaragoza.


Una competición que cogregó a más de 600 niños y niñas de 10 a 12 años procedentes de 32 equipos de Aragón y de Catalunya jugaron para clasificarse en la Final Nacional de la Danone Nations Cup España, entre ellos destacan también el Reus Deportiu, UD Montecarlo, CD Oliver, Peñas Oscenses, que quedaron eliminados en cuartos de final.


El Real Zaragoza se suma así a los otros diez equipos ya clasificados para la fase final del torneo que son: Tenerife, Alcalá de Henares, Celta de Vigo, Villarreal, Levante UD, RCD Espanyol, Cornellà UE, CD Aluvión, el ENFAF Andorra y el Real Betis Balompié. Además, también acudirán a la Final Nacional el anfitrión, el RCD Espanyol, el campeón del año 2013, el Levante UD y representantes de los ganadores de Fair Play, Consolación y mejores segundos.