Víctor: "Queremos ofrecer el triunfo con espectáculo"

El técnico del Real Zaragoza insiste en que deben refrendar una salvación que aún no se ha logrado.

Víctor Muñoz, en una rueda de prensa
"El Real Zaragoza no gana por su historia"

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Muñoz, insiste en que la permanencia en la Liga Adelante no la tienen certificada y por eso han entrenado con intensidad para el partido contra el Sporting de Gijón, pues hay "culminarla, porque no está hecha".


"Queremos una buena despedida y lo más importante es culminar la salvación porque, lo hemos hablado durante la semana, no está hecha", ha manifestado durante la presentación de la novena camiseta solidaria que lucirán esta temporada, la de la Fundación Carlos Sanz.


"Aunque parezca que está hecho no lo está por eso hemos entrenado con intensidad pensando en el Sporting, en un partido en el que ellos se juegan muchísimo", ha insistido.


Víctor Muñoz es consciente de que apenas le han dado alguna alegría a sus seguidores y por eso quieren despedirse de sus aficiones "ofreciéndoles una victoria, en el último partido en casa con espectáculo y algún gol", a lo que ha añadido que "el equipo está mentalizado".


En las últimas jornadas, a pesar de haber mantenido opciones de disputar el 'play-off' por el ascenso, los seguidores zaragocistas se han mostrado bastante indiferentes algo que se puede acentuar ante los sportinguistas que contarán más de un millar de seguidores en las gradas y "seguro que harán mucho ruido".


El técnico zaragozano se ha mostrado convencido de que su equipo puede despedir la temporada en La Romareda "superando al Sporting y ofreciendo nuestra última victoria", pero también ha afirmado: "Son las matemáticas las que marcan que no estamos salvados y no fallan".


Víctor Muñoz ha indicado que los gijoneses son equipo peligroso con buenos jugadores aunque han anunciado que tendrán varias bajas.


Al margen de las cuestiones deportivas, el zaragozano ha destacado que con la salvación se queda "satisfecho".


"Pero estoy insatisfecho porque lo que necesita el Real Zaragoza, la ciudad y la afición es estar en Primera. Esto ha tenido un proceso anterior y creo que no se han hecho bien las cosas, pero con los jugadores estoy contento con lo que han trabajado y su actitud para entrenar ha sido extraordinaria".


Sobre el posible cambio accionarial en la SAD para el que hay varios posibles compradores y en alguno de ellos podrían contar con él mismo, ha negado haber hablado con alguien además de ser una cuestión de la que "nadie sabe lo que va a pasar".


También sobrevuela sobre la entidad en la que Agapito Iglesias es el accionista mayoritario una posible desaparición algo que piensa que de seguir en Segunda División "no tiene que suceder, mientras que en Segunda B tiene visos muy negativos. Si aparece el nuevo propietario y se gestiona bien y de forma profesional el Real Zaragoza creo que es gestionable estando en Primera".


(Ver más noticias del Real Zaragoza)